Al menos 80 empresas públicas y privadas reciben certificación Ibnorca

La Razón / Diciembre 19, 2016

Compartir en:

ibnorca-es-iso

Al menos 80 empresas del sector público y privado recibieron la certificación ISO 9001:2015 por la calidad en la prestación de servicios o productos, informó el presidente del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), Daniel Sánchez.

Ha habido como 80 certificaciones este año entre privadas y públicas, y esperemos que a medida que se cumplan algunas de las certificaciones se recertifiquen y puedan como la ANH hoy tener una recertificación”, explicó.

Según Sánchez, la certificación Ibnorca da seguridad a los clientes de que los servicios o productos que adquieran están garantizados y son de calidad, toda vez que pasaron por un proceso de verificación.

En el sector público fueron certificadas entidades encargadas de la producción de castaña, papel y cartón, mientras que tres instituciones del Ministerio de Economía están próximas a obtener el sello Ibnorca.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recibió el sello ISO 9001:2015 tras haber recertificado el aval en la calidad de todos sus procesos en la fiscalización del manejo de los hidrocarburos.

En el privado los sectores como servicios, productos e instituciones recibieron el sello de calidad.

Etiquetas:

Comentar