Un acuerdo acelerará la exportación de quinua boliviana

La Razón / Septiembre 10, 2013

Compartir en:

Planta de Quinua. Fuente: industrialisquinua.webnode.es

Bolivia y China suscribieron un convenio para agilizar los trámites de exportación de la quinua, maíz, amaranto, chía, café, mate de coca y productos cárnicos al país asiático.

Así lo informó ayer la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, quien adelantó que el Gobierno boliviano ha establecido una agenda de visitas a diferentes países para dialogar con sus autoridades y llegar a acuerdos para facilitar la venta al exterior de los productos nacionales.

La autoridad indicó que se firmó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura de China para facilitar los trámites para comercializar dichos granos y otros alimentos a esa nación.

Interés en el acuerdo

Los empresarios asiáticos mostraron un gran interés porque el país haya efectuado dicho acuerdo, ya que, según su percepción, la medida acelerará en gran medida los trámites necesarios para que éstos puedan importar esos alimentos. El presidente de la empresa Paradise Meal de China, Chen Charly, manifestó que la compañía ya efectúa negocios con Bolivia, pero que le interesa mucho la industria de la quinua.

Achacollo anunció que a inicios del próximo año ya se podrían enviar los primeros contenedores con productos industrializados de quinua a China. Agregó que la acción permitiría que otros productos bolivianos puedan ingresar a ese mercado internacional.

Etiquetas:

Comentar