Acerlife, fórmulas nutritivas de maca y soya

Los Tiempos / Abril 05, 2016

Compartir en:
acerlife bolivia

Fuente: Los Tiempos

Los esposos Luz Mary Zelaya y Hugo Montero son los propietarios de la empresa familiar Acerlife, que ofrece fórmulas que hacen de suplementos nutricionales, utilizando como materia prima básica dos productos bolivianos muy conocidos por sus poderes proteínicos: la soya y la maca.

Todo comenzó hace unos 16 años, cuando a la madre de Luz Mary Zelaya le recetaron consumir una fórmula para fortificar los huesos: el ADN (Alimento Dietético Nutricional), procedente de Chile.

El hermano, Tony Zelaya, quien además es bioquímico, se quedó sorprendido cuando vio que la fórmula chilena era sólo soya y maca, que se producen en Bolivia, pero que regresan al país bajo la fórmula señalada y a precio mucho más elevado.

Si estos productos se consiguen en Bolivia, por qué no elaborarlos aquí mismo, fue el desafío que se impuso la familia. Así que después de varios estudios, proyectos, pruebas de laboratorio y certificaciones se logró una fórmula basada en el deshidratado, molido y mezclado de los extractos de ambos ingredientes, dando como resultado un nuevo producto nacional con todos los poderes de cualquier suplemento internacional.

Nacimiento de Acerlife

Así nació la empresa familiar Acerlife (vida de acero), con tres productos insignia: el Nutrex Max (Nutrición al Máximo); el ABN (Alimento Boliviano Nutricional, un guiño al ADN chileno), y el Soja Energy.

Según refiere Luz Mary Zelaya, su producto estrella es el Nutrex Mac, elaborado con extracto de maca, con proteína de soya, y que viene en cinco sabores: durazno, chocolate, coco, banana y frutilla. Se puede tomar con leche, agua, jugo de frutas, frío o caliente.

Es energizante, fortificante, reconstituyente y antioxidante. Ayuda a elevar las defensas del organismo y elimina las toxinas, además de prevenir enfermedades, pues hacen frente a la anemia y a la desnutrición. De hecho, los estudios indican que su poder nutritivo es tal que puede suplir la leche, el trigo, el pescado o la carne. Por ello es recomendable para personas de cualquier edad.

El segundo producto es el ABN, una fórmula elaborada en base a extractos de maca, soya y amaranto, y edulcorado con stevia. Es más demandado por los deportistas, pues la fórmula ayuda a mantener una buena figura, a crear una masa muscular de forma natural y a mantener un buen físico con agilidad mental y buenos reflejos.

Finalmente, está el Soja Energy, elaborado con extractos de soya y stevia, y pensado en personas diabéticas. Ayuda a eliminar las toxinas y grasas del organismo.

Además, cualquiera de los productos ayuda también a soportar los problemas hormonales que puedan causar la menopausia y la andropausia, pues las fórmulas contienen fitoestrógenos naturales de la soya.

Los suplementos de Acerlife ayudan también a eliminar quistes de los ovarios, porque favorecen el balance hormonal en las mujeres.

¿El precio? Los frascos de Nutrex Mac y Soja Energy, de 750 gramos se ofrecen a 80 bolivianos, mientras que el ABN cuesta 100 bolivianos. Según explica la propietaria, si una persona toma tres veces al día (a un promedio recomendable de dos cucharillas disueltas en un vaso), el frasco, que viene completamente lleno, le durará un mes. Además, no hay que olvidar que se trata de una inversión en salud.

Todo Boliviano

Uno de los orgullos de la empresa es que casi la totalidad de los ingredientes que utilizan sus productos son de procedencia boliviana. La soya llega de pequeños productores de San Xavier, de Santa Cruz, gracias a gestiones de Tony Zelaya, quien actualmente tiene otros proyectos en oriente, pero que colabora con acerlife en este aspecto.

La maca llega de la comunidad de Patacamaya, de una cooperativa de productores de este tubérculo.

La empresa verifica la calidad de los productos, no transgénicos, procesa y mezcla. El frasco y las etiquetas también están elaboradas en Bolivia, y sólo el plástico con el que se cierra el frasco es importado, pues requiere de unas características especiales para garantizar el sellado.

La Empresa

Los productos acerlife cuentan con registro sanitario del Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Se distribuyen en todo el país, en las ferias de productos naturales, en La Paz, Tarija, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz.

En Cochabamba, el único punto fijo de venta es la farmacia Alfa y Omega, ubicada en la calle Junín entre Heroínas y General Achá.

También está el domicilio particular en la Obispo Anaya 428, entre Quintín Mendoza y Julio Méndez.

Para pedidos y consultas, están los teléfonos 70730170 y 68582875. También está el email [email protected] y la página d einternet www.acerlife.com.

 

Etiquetas: ,

Comentar