ACCESOS premia emprendimientos productivos de Beni, Chuquisaca y Oruro

Agencia ABI / Agosto 27, 2014

Compartir en:

El programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales de Bolivia (ACCESOS) premió a emprendimientos productivos bolivianos y mapas parlantes de municipios del Beni, Chuquisaca y Oruro, con 1,3 millones de bolivianos, informaron el lunes fuentes oficiales.

Los premios emprendedores que se entregaron el pasado fin de semana, fueron destinados a los municipios de Gonzalo Moreno y Riberalta de Beni; Villa Charcas y Culpina de Chuquisaca; y Paria Soracachi de Oruro, para el fortalecimiento de 32 emprendimientos productivos de miel, plátano, arroz, caña de azúcar, producción de cuis, zanahorias y transformación de lácteos.

El premio

Un boletín institucional explica que con la entrega de 1,3 millones de bolivianos se beneficiaron a 241 comunidades y a más de 3 mil familias.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, destacó que los recursos económicos invertidos en el sector productivo, y que son generados por el Gobierno, son distribuidos entre todos los bolivianos para generar mayor empleo y producción agraria para el desarrollo de Bolivia.

El Gobierno comparte los recursos económicos, eso no les gusta a los que tradicionalmente nos han gobernado. Antes, no es que no había plata, sino es que hoy gracias a nuestro hermano Presidente se está distribuyendo esos recursos del Estado en salud, educación, bonos y la producción», subrayó al felicitar a los municipios beneficiados.

Comentar