Economía

6.093 viviendas sociales serán entregadas este año

El Deber / Marzo 30, 2016

vivienda socialAlfonso Parrado, director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEvivienda), informó que para esta gestión el Gobierno construirá 6.093 viviendas sociales y se mejorarán unas 19.200. La autoridad dijo que para estos proyectos se tiene previsto ejecutar un presupuesto de 934 millones de bolivianos.

“Este año tenemos programada la construcción de 25.293 viviendas en todo el país; de las cuales 19.200 son viviendas cualitativas, es decir que vamos a incidir en la mejora; y las otras seis mil, que son viviendas cuantitativas, tienen que ser viviendas nuevas”, explicó Parrado.

115.000 viviendas para 2020

Parrado añadió que dentro de lo programado en el Plan de Desarrollo Económico Social, la AEvivienda tiene como meta construir y mejorar unas 115.000 viviendas, de estas el 60% serán mejoradas y el 40% restante serán construcciones nuevas, todo hasta 2020.

Entrega de edificios y departamentos

Por otra parte, la autoridad dijo que para el segundo semestre de este año se tiene previsto entregar cuatro edificios en Cochabamba y 40 departamentos y más de 500 viviendas en Santa Cruz.

“Entre agosto y septiembre de este año vamos a entregar cuatro edificios en Cochabamba; dos en Sacaba y otros dos en Tolata. Además en un par de meses vamos a hacer la entrega de 40 departamentos en Santa Cruz y 521 viviendas en una urbanizaciones que estamos construyendo en Warnes”, concluyó.

En enero se entregaron 880 millones en créditos

El sistema financiero desembolsó hasta enero de este año 880 millones de dólares en créditos para Vivienda de Interés Social (VIS).
El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, explicó que hasta el primer mes de esta gestión, 25.637 familias han sido beneficiadas con créditos de VIS gracias a la Ley de Servicios Financieros 393.

“El 48% de las familias que accedió a créditos nuevos compró una casa; el 19% destinó los recursos a la construcción; el 19% a la adquisición de un departamento; el 9% utilizó el crédito social para la remodelación o ampliación de sus viviendas y el 5% compró un terreno”, indicó.

Etiqueta:



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.