Espíritu Emprendedor Emprendimiento

1ª Rueda de Gastronomía reunirá a 150 empresas

Los Tiempos / Mayo 05, 2016

  

La primera rueda de negocios del sector gastronómico de Bolivia se realizará en Santa Cruz el 16 de agosto próximo, en la que se prevé la participación de 150 empresas de restaurantes de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, y se estima un movimiento en intenciones de negocios de 10 millones de dólares.

La Cámara de Empresarios Gastronómicos de Santa Cruz (Cadeg) es la organizadora, con el apoyo de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), en cuyos ambientes se realizará la rueda.

Valdir Rodríguez, presidente de la Cadeg, puntualizó que hay en Santa Cruz y en las principales ciudades de Bolivia un clima favorable para las inversiones en este sector de la economía, pues la gastronomía ha tenido en los últimos años un crecimiento exponencial en el país.

Rodríguez puso como ejemplo, que sólo en Santa Cruz la facturación anual está en cerca de 600 millones de bolivianos. Además, este sector genera el 28 por ciento de los empleos formales.

Ligado a la cadena de negocios de la gastronomía están los productores de alimentos, asesores comerciales, escuelas gastronómicas, empresas industriales, servicios profesionales de arquitectos, ingenieros, contadores y otros.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20160505/1a-rueda-gastronomia-reunira-150-empresas#sthash.4u10kfci.dpuf

Etiquetas:

Comentar