1750.. un vino de altura de exportación

Bolivia Emprende / Marzo 08, 2013

Compartir en:
Vino 1750. Fuente:www.facebook.com/uvairenda

Vino 1750. Fuente: www.facebook.com/uvairenda

1750 es producido por Uvairenda, una pequeña bodega boutique ubicada en nuestro viñedo en el Valle de Samaipata. La bodega está abocada a la producción de vinos de alta calidad en pequeña escala, y en otorgar al visitante un punto de entrada al maravilloso mundo de los Valles Cruceños, ofreciendo la posibilidad de compenetrarse con la experiencia vitivinícola, conocer la naturaleza de la elaboración de los vinos, rescatar la esencia del terruño samaipateño disfrutando a su vez de la beldad del valle y degustando sus vinos.

Es que Samaipata es tan solo la puerta de los Valles Cruceños, un paraíso a solo 2 horas al sudoeste de Santa Cruz de la Sierra.

La idea nace hace una década, donde dos jóvenes germinaron una idea productiva y desde 2004 emprendieron un viñedo experimental con 100 plantas de diferentes variedades traídas de Francia y Tarija.

En 2010 Uvairenda sacó al mercado su primera cosecha comercial con 1.200 botellas, en 2011 la producción subió a 2.100 y el 2012 fueron 6.000 botellas; este año tienen la expectativa de superar
las 10.000 botellas.

Vairenda ofrece al mercado variedades como:

  • Chardonnay
  • Cabernet Sauvignon
  • Syrah
  • Tannat
  • Syrah Rosé

Los viñedos están ubicados en el valle de Samaipata, a 1.750 metros de altura sobre el nivel del mar, Santa Cruz, Bolivia.

Vino de altura. Jorge Calvo Francisco Roig y bodega uvairenda

Vino de altura. Jorge Calvo, Francisco Roig en la bodega Uvairenda. Fuente: www.facebook.com/uvairenda

Comentar