124 proyectos de mipymes se postulan a AL-Invest

El Deber / Mayo 23, 2016

Compartir en:

logo_alinvest4_03Luego de meses de trabajo coordinado con entidades de Europa y América y conferencias en toda la región el consorcio internacional que lidera Cainco, recibió 124 proyectos de 17 países en su primera convocatoria para fondos concursables del programa AL-Invest 5.0, el proyecto de cooperación internacional más importante de la Unión Europea en Latinoamérica.

“Es una gran satisfacción ver que la propuesta de Cainco fue la correcta y que, gracias a todo nuestro trabajo, de nuevo se superaron las expectativas», expresó Daniel Velasco, gerente general de Cainco, que explicó que recibieron 124 propuestas que son 124 apuestas por la productividad y la lucha contra la pobreza.

«Además de la cantidad, otra gran alegría es saber que generamos un impacto internacional ya que los proyectos provienen de 17 países (de 18 elegibles)”, agregó.

Florian Lutticken, responsable del proyecto de la Comisión Europea, calificó el resultado de “sobrecogedor” y expresó su “agradecimiento por esta demostración de interés y compromiso con las metas del programa AL-Invest 5.0”.

Finalizado este plazo de recepción de proyectos empieza la etapa de evaluación en la que se medirá la idoneidad de las propuestas en relación a los resultados pretendidos por AL-Invest 5.0.

Este programa se enfoca en luchar contra la pobreza en América Latina mediante el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como el incremento de su productividad y del trabajo digno. Se espera que este proceso se extienda hasta agosto, fecha en la que se darán a conocer los proyectos elegidos.

AL-Invest es el programa insignia de la Unión Europea para el sector productivo de Latinoamérica. En esta quinta fase se ejecutará 35 millones de dólares en cuatro años, los que serán utilizados para impulsar proyectos enfocados en incrementar la productividad de las mipymes nucleadas en organizaciones empresariales.

Comentar