Negocios

Sprint incorpora al boliviano Marcelo Claure a la Junta de Directores

http://newsroom.sprint.com/ / Enero 17, 2014

  
Marcelo Claure

Fuente: Página Siete

Sprint proveedora de la tecnología inalámbrica de alta gama de Estados Unidos, anunció este 16 de enero que ha nombrado al empresario boliviano Marcelo Claure, presidente de Brighstar Corporation, como miembro de su Junta de Directores.

Marcelo Claure

El boliviano Marcelo Claure es Fundador, presidente y CEO de Brighstar Corp, el más grande distribuidor especializado en inalámbricos del mundo y un líder proveedor de servicios diversificados a la industria de inalámbricos. Hoy, Brighstar tiene una presencia local en más de 50 países, ganando ingresos que exceden los $7 mil millones.

Brighstar ha sido reconocida por a revista Hispanic como la compañía Hispanic más grande en los EEUU. por 6 años incluyendo el 2013.

Previo al lanzamiento de Brighstar, Claure fue activo en la expansión del mercado de las telecomunicaciones de EEUU a través de un número de actividades empresariales; incluyendo su presidencia en Cellular Solutions, una empresa exitosa distribuidora de dispositivos inalámbricos en el noroeste de EEUU.

El emprendedor del año

Claure ha sido nombrado el emprendedor del año por las revistas USA Today/Ernst & Young and Hispanic Business. El también fue elegido como un Young Global Leader  por el World Economic Forum, haciéndolo parte de una comunidad de múltiples stakeholders, aproximadamente 700 excepcionales jóvenes líderes quienes comparten sus logros para formar el futuro del mundo.

El boliviano Marcelo Claure especializado en Economía y Finanzas y tiene un doctorado Honoris Causa en Ciencia Comercial de la Universidad de Bentley.

“La experiencia de Marcelo como emprendedor y hombre de negocios quien creó y creció exitosamente en una compañía de telecomunicaciones mundial llevará una invaluable perspectiva a la directiva de Sprint” dijo Masayoshi Son, presidente de Sprint.

Acerca de Sprint

sprintlogo144_hero_low

Sprint ofrece una gama completa de la tecnología inalámbrica y servicios de comunicaciones inalámbricas llevando a la libertad en movilidad de los consumidores, usuarios de negocios y del gobierno.

Sprint sirvió a más de 54 millones de clientes al terminar el 3er trimestre de 2013 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio inalámbrico 4G de una nacional carrera en los Estados Unidos; ofreciendo servicios móviles de datos líderes en la industria, dirigiendo marcas prepagadas incluyendo a Virgin Mobile USA, Boost Mobile, y Wireless Assurance, y un Tier 1 Internet backbone global.

El American Customer Satisfaction Index valoró a Sprint como la empresa que más ha mejorado en satisfacción del cliente, a través de los 47 sectores industriales, en los últimos cinco años.

 

 

Comentar