Innovación Economía

Perspectivas económicas de América Latina 2015: educación, competencias e innovación para el desarrollo

Bolivia Emprende / Marzo 24, 2015

  

latinoamerica perspectivas economicas 2015El informe Perspectivas Económicas de América Latina ofrece un panorama económico regional, así como un análisis de temas relevantes para el desarrollo económico y social de la región. Desde 2011, el informe se publica conjuntamente con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y cada edición se vincula al tema económico de la Cumbre Iberoamericana, organizada anualmente por los gobiernos de Iberoamérica y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). A partir del año 2013, la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, se ha unido al equipo de autores.

El foco de esta edición está puesto en la educación, las competencias y la innovación, como insumos clave para un mayor crecimiento inclusivo en la región. Para ello, profundiza en el análisis de los sistemas educativos de América Latina y de su capacidad para aumentar la cobertura de educación con calidad, así como del desarrollo de la formación de competencias para mejorar la competitividad económica y la integración laboral. Estos insumos son analizados en asociación con las políticas de innovación en el sistema productivo.

Crecimiento de economías en América Latina

El documento señala que, en 2014, el crecimiento de las economías de América Latina estará encabezado por Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana, con expansiones de entre el 4 % y el 7 %, según la nota del MEPyD.

En cuanto a las economías más grandes, el informe sostiene que México y Chile crecerán entorno al 2,5 % y Brasil un 1 %, mientras que Argentina y Venezuela experimentarán un decrecimiento.

Índice

  • Editorial: Resumen Ejecutivo. Capítulo 1.
  • Educación, competencias e innovación para una América Latina más dinámica e inclusiva. Capítulo 2.
  • Perspectivas macroeconómicas en América Latina. Capítulo 3. 
  • Competencias productivas en América Latina y el Caribe ante el desplazamiento de la riqueza mundial. Capítulo 4. 
  • Educación y competencias para un crecimiento inclusivo en América Latina. Capítulo 5.
  • Innovación para el desarrollo de América Latina.

Descargar la publicación

Descarga el Informe: “Perspectivas económicas de América Latina 2015: educación, competencias e innovación para el desarrollo”  »

Regístrate ahora

Para recibir información sobre publicaciones, liderazgo, competitividad, capacitaciones y otros regístrate en Bolivia Emprende

Etiquetas:

Comentar