Economía

ONU prevé un “sólido” crecimiento para Bolivia

La Razón / Mayo 22, 2014

  

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevé que este año Bolivia, al igual que Perú y Colombia, tendrán una “senda de crecimiento más sólida” que los demás países de la región.

Naciones Unidas espera que la región latinoamericana y caribeña crezca 2,6% este año, pero con importantes diferencias de país a país, según un informe reproducido por la agencia española EFE.

ONU disminuye crecimiento de algunas economías

La ONU rebajó en el nuevo informe en 1,3 puntos la previsión de crecimiento tanto de la economía brasileña (1,7%) como del conjunto de América del Sur (2,1%) y en siete décimas la de México y América Central (3,3%). “Se espera que el crecimiento económico en Latinoamérica y el Caribe continúe a un ritmo lento en 2014, en medio de crecientes dificultades en algunas de las economías más grandes”, apunta el texto.

Argentina está experimentando una visible desaceleración, con una caída de la confianza de los negocios y presiones inflacionistas, mientras que es probable que la República Bolivariana de Venezuela entre en recesión”, señaló.

En el caso de Brasil, la economía seguirá expandiéndose de forma muy moderada y crecerá 1,7% este año, en medio de una creciente necesidad de consolidación fiscal. En el apartado positivo, Naciones Unidas destaca que otros países como Bolivia, Colombia y Perú tienen una “senda de crecimiento más sólida”.

Comentar