Economía

La CAF lanza nueva emisión por $us 203 millones

Página Siete / Agosto 14, 2015

  

logo CAFCAF –banco de desarrollo de América Latina– realizó una nueva emisión en el mercado suizo por 203 millones de dólares a un plazo de ocho años.

La colocación se hizo a una tasa de 0,45% y convierte a CAF en el tercer emisor más grande de categoría supranacional en este exclusivo mercado europeo.

La emisión

La emisión fue demandada por bancos centrales, organismos oficiales, tesorerías de bancos y gestores de fondos a nivel global, en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

La operación contó con la participación de más de 59 inversionistas, entre inversionistas domésticos, fondos de pensión, empresas de seguro y bancos privados. “Esta nueva emisión en el mercado suizo fortalece el rol catalítico de CAF, con el propósito de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para sus países accionistas”, destacó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución financiera.

Diversificación de fuentes de financiamiento

CAF lleva a cabo, desde hace más de dos décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que la han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. Actualmente, el 90% de sus recursos para el desarrollo de América Latina proviene de fuentes extra-regionales.

La entidad tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Comentar