Competitividad

Índice: Unilever es el mejor fabricante de alimentos del mundo

Bolivia Emprende / febrero 11, 2016

unilever nuevoLa compañía Unilever fue reconocida a nivel mundial como el mejor fabricante de alimentos según el Índice de Acceso a la Nutrición 2016 (ATNI, por sus siglas en inglés).

En el índice, Unilever ocupó el primer lugar y alcanzó el puntaje más alto en la categoría de “Productos” y “Etiquetas con información nutricional” de la encuesta, a partir de la cual se evalúa la escala y fortaleza de los objetivos de nutrición del Plan de Vida Sustentable de la compañía. Con este reconocimiento Unilever se constituye en empresa líder de producción de alimentos del mundo.

Metodología

La metodología radica en comparar las políticas, iniciativas y rendimientos relacionados con la nutrición de 22 fabricantes de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con el objetivo de fomentar la transparencia y las mejores prácticas.

El índice se basó en la ponderaciòn de las siguientes categorías:

  1. Gobernanza (12.5%) Estrategia, gestión y gobernanza corporativa
  2. Productos (25%) Formulación de productos adecuados
  3. Accesibilidad (20%) Suministrar productos accesibles
  4. Comercialización (20%) Políticas comerciales responsables, cumplimiento (y gasto)
  5. Estilos de vida (2.5%) Apoyo a las dietas saludables y los estilos de vida activos
  6. Etiquetado (15%) Etiquetado de productos y uso de mensajes sobre salud y nutrición
  7. Participación (5%) Ejercer influencia sobre los gobiernos y legisladores y sobre la participación de los accionistas.

Acerca del ATNI

El Índice de Acceso a la Nutrición apunta a que las compañías promuevan el consumo de productos nutritivos e influyan de forma responsable en sus elecciones de compra. El objetivo principal es facilitar dietas saludables y disminuir la obesidad y la desnutrición.

La publicación de dicho índice, que se lleva a cabo cada dos años, está a cargo de la Fundación Acceso a la Nutrición, que es financiada por las fundaciones Bill y Melinda Gates, Wellcome Trust y Children’sInvestmentFund y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud, como así también por otras destacadas instituciones.

Acerca de Unilever

Unilever es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones.

Unilever cuenta con más de 400 marcas; sin embargo, la compañía se centra en las llamadas «marcas de mil millones de dólares»: trece marcas, cada una de las cuales factura anualmente más de mil millones de euros.

Las primeras 25 marcas de Unilever representan más del 70% de sus ventas. Las marcas se reparten casi en su totalidad en dos categorías: alimentación, bebidas, hogar, cuidado personal y animal.

Como ejemplos de sus marcas más conocidas serían podríamos destacar:

  • Para el cuidado del hogar: Mimosín, Skip, Cif, Soft, Domesticos.
  • Para el cuidado personal: TRESemmé, Timotei, Axe, Rexona, Dove, Pond’s, signal, williams.
  • En la alimentación: Maizena, frigo, flora, lipton, knorr, hellmann’s, ligeresa, be and jerry’s, calvé food solutions, tulipán, starlux.

Vea el indice global de acceso a la nutrición 2016

indice atni

Fuente: Unilever

Vía: Los Tiempos

Etiqueta: \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.