Negocios Innovación

Foro Binacional: Bolivia y Perú tratarán financiamiento para Mypes

La Razón / Noviembre 20, 2015

  

Los Gobiernos de Perú y Bolivia abordarán las oportunidades de financiación e innovación para micro y pequeñas empresas (Mypes) en el primer foro binacional que celebrarán mañana en la región de Puno (sur), informó hoy en Lima el Ministerio de la Producción (Produce) en un comunicado.

Durante el primer Foro Binacional por la Innovación y el Financiamiento para la Mediana y Pequeña Empresa (Mype) de Perú y Bolivia, ambos países compartirán sus experiencias en estos temas y el fomento de la innovación.

Oportunidades de financiación

Asimismo, los empresarios y emprendedores de Bolivia conocerán oportunidades de financiamiento para la innovación que ofrece la Plataforma Innóvate Perú.

Además presentarán casos de éxito empresarios innovadores de Puno que mejoraron su productividad mediante los fondos no reembolsables del Estado peruano para la implementación de proyectos de innovación en sus empresas y mejoraron su productividad.

Objetivo

El director general de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales de Produce, Alejandro Bernaola, señaló que el foro busca “profundizar la integración de ambas economías al establecer alianzas bilaterales de industrias, y promocionar el acceso mutuo a los dos mercados”.

La actividad binacional se realizará en el marco de los acuerdos suscritos en junio pasado en el Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional de Ministros del Perú y Bolivia.

Etiquetas: ,

Comentar