Economía

FMI presentará previsiones económicas en México

Los Tiempos / Julio 11, 2014

  

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer que presentará la actualización de su informe “Perspectivas Económicas Globales”, su reporte de cabecera, en la ciudad de México el próximo 24 de julio.

Así lo confirmó el portavoz del organismo internacional, Gerry Rice, en su rueda de prensa quincenal. La presentación del informe en la capital mexicana estará a cargo de Olivier Blanchard, economista jefe del FMI.

El fondo publica, dentro de sus dos asambleas anuales de abril y octubre, el reporte completo en el que desglosa los principales retos de la economía global y ofrece sus esperados pronósticos. Posteriormente, en enero y julio divulga la actualización de los informes.

Será esta versión la que Blanchard dará a conocer en México y donde ofrecerá una rueda de prensa para comentar los nuevos datos.

Se pronostica crecimiento global

La presentación del informe fuera de Washington, sede el organismo dirigido por Christine Lagarde, supone una novedad ya que habitualmente se realiza en la capital. Durante la reunión de abril, el FMI pronosticó un crecimiento global del 3,6 por ciento para 2014 y del 3,9 para 2015 y rebajó las de Latinoamérica a un 2,5 por ciento este año y un 3 por ciento el próximo.

Comentar