Innovación

El CIC convoca a los “Premios Stephan Schmidheiny” Innovación para la Sostenibilidad 2015

Bolivia Emprende / Marzo 26, 2015

  

Premios Stephan Schmidheiny

El Centro de Intercambio de Conocimientos (CIC) invita a participar de la 3r.a edición de los Premios Stephan Schmidheiny “Innovación para la Sostenibilidad”, cuya fecha límite para inscripción es el sábado 4 de abril de 2015.

Los Premios Stephan Schmidheiny llevan el nombre del fundador de VIVA Trust, Stephan Schmidheiny. Se rinde tributo a un gran empresario y filántropo cuyas iniciativas realizadas en América Latina han apoyado a emprendedores y beneficiado a millones de personas.

Beneficios

  • Conocerás mejor tu organización, sus propósitos, sus logros y su propuesta de valor.
  • Organizarás la información de manera que se pueda compartir con terceros.
  • Quedarás inscrito en la comunidad para recibir información y obtener otros beneficios como acceso a contactos, eventos y más.
  • Serás considerado para asistir al Taller para Emprendedores Sociales del Centro de Intercambio de Conocimientos (CiC) y de la Escuela de Negocios de INCAE si la organización o empresa supera la primera fase de este proceso.
  • Podrás ganar un premio de hasta $us. 15.000 si la organización o empresa supera las tres fases de este proceso y la decisión final de los jueces internacionales.

Criterios de Selección

Las áreas de innovación para la sostenibilidad que se premian son:

  • Innovación Social. Mejora significativa en la calidad de vida de las personas.
  • Innovación Ambiental. Mejora significativa en el medio ambiente.
  • Innovación en Producción Responsable. Reducción significativa de los efectos negativos provocados por la producción de la organización.
  • Innovación Institucional. Un líder capaz de articular nuevas soluciones a problemas sociales, ambientales o productivos, en que la innovación descansa más en la articulación del capital social que en la naturaleza o tecnología de la solución propuesta. Típico de esta categoría son formatos de acción colectiva, alianzas público-privadas y alianzas entre organizaciones con y sin fines de lucro. Gana por la forma novedosa de sumar capital social.

Los Premios

El premio para el primer lugar son 15.000 USD a parte de poder participar en talleres. El segundo lugar accede al taller de Emprendedores de Impacto.  Por votación del público gana $us. 3.000.

Fecha de Postulación

La fecha límite de inscripción es el sábado 4 de abril de 2015.

Inscripción

Para la inscripción se debe entrar a la página http://ciconocimientos.org/premios-2015/ y llenar el formulario.

 

Comentar