Medio Ambiente

Concurso iniciativa ecuatorial convoca a soluciones locales, de la naturaleza y comunidades resilientes

Bolivia Emprende / Marzo 14, 2014

  

biodiversidad

La Iniciativa Ecuatorial anuncia su convocatoria de nominaciones para el Premio Ecuatorial 2014, el cual reconocerá veinticinco (25) soluciones locales de desarrollo sustentable para la gente, la naturaleza y las comunidades resilientes.

Todas las iniciativas ganadoras recibirán 5.000 dólares, se otorgarán varios “reconocimientos especiales”, además cada una recibirá un total de 20.000 dólares.

Los representantes de todas las comunidades ganadoras recibirán apoyo para participar en eventos durante la Cumbre sobre el Clima del Secretario General de la ONU y durante la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas en Nueva York en septiembre de 2014.

El poder de la innovación de organizaciones de base

La Iniciativa Ecuatorial apunta a resaltar destacados esfuerzos locales para reducir la pobreza mediante la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en pro del desarrollo de los pueblos y cuidado de la madre tierra.

Nos inspiramos en las comunidades locales e indígenas al frente de los desafíos mundiales de pobreza, medio ambiente y clima, y estamos buscando historias populares que puedan cambiar el mundo”, señala le boletín de prensa de la organización.

Las postulaciones están abiertas a organizaciones de 145 países. Para consultar los requisitos de elegibilidad y criterios de selección, por favor haga clic aquí.

Acción local para el clima

El tema del Premio Ecuatorial 2014 es la Acción Climática Local, para lo cual se busca ejemplos destacados de comunidades que estén manejando la biodiversidad y los ecosistemas de manera tal que reduzcan la vulnerabilidad, creen medios de vida sustentables y promuevan soluciones naturales para tratar la crisis climática.

Los premios de “reconocimiento especial” serán otorgados a: agricultura a pequeña escala y seguridad alimenticia, gestión forestal, incluso REDD+ (Reducción de Emisión, manejo sustentable de la tierra, restauración del ecosistema, energía sustentable, seguridad del agua y reducción del riesgo de desastres.

Requisitos

Para ser elegible para el Premio Ecuatorial 2014, los nominados deben:

  • Tener funcionamiento durante al menos 3 años.
  • Ser un grupo local o de base comunitaria, que opera en una zona rural.
  • Estar ubicados dentro de un país que recibe el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con exclusión de los países con un alto nivel de desarrollo.

Importante

  • Plazo: El Premio Ecuatorial 2014 convocatoria de candidaturas estará abierto desde el 22 enero-22 marzo 2014 . No se considerarán las nominaciones recibidas después de esta fecha.
  • Nominaciones: Las nominaciones pueden ser presentadas directamente por la iniciativa, por una organización asociada, o por un tercero que esté familiarizado con las actividades y los logros de la iniciativa. Se alienta a los nominadores, cuando sea posible, cuantificar los resultados e incluir los datos que demuestran los impactos y cambios positivos en las condiciones socio-económicas y ambientales.
  • Idioma: Las postulaciones pueden ser presentadas en los siguientes idiomas: Árabe, chino, inglés; francés, criollo haitiano, hindi, indonesio, malayo, portugués, ruso, español, swahili, tagalog, tai, urdu y vietnamita.

Cómo participar

Las nominaciones pueden completarse en línea o ser enviadas por correo electrónico o por correo común a: 

Equator Initiative
United Nations Development Programme (UNDP)
304 East 45th Street, Room 640, New York, NY 10017
Tel: +1 646 781-4024 lFax: +1 212 906-5657

Mayores informes

Comentar