Daniel Ponce / CityHero.es

Bolivia Emprende / Junio 16, 2014

  

ciudades seguras nuevo

En CityHeroes se utilizan los smartphones para construir mejores ciudades y sobre todo más seguras. La empresa boliviana combina tecnologías mobile/web y hardware con la cultura de colaboración de las personas para ayudarlos a reportar y resolver problemas colectivos y de alto riesgo.

Estamos desarrollando una plataforma basada en dispositivos móviles en la que los usuarios pueden reportar, en menos de 30 segundos, cualquier situación problemática referente a sus barrios, comunidades y ciudades. Desde un problema de tráfico hasta un acto terrorista, conectamos cada problema con las personas, autoridades o instituciones pertinentes de modo que todos, individualmente o en conjunto, puedan tomar una acción para resolverlo”, señala  el líder del emprendimiento boliviano, Daniel Ponce.

La idea global de CityHeroes es dar poder a los ciudadanos y conectarlos con todos actores de la sociedad, generando cultura, compromiso, empatía y sentido de pertenencia. De esta manera es posible lograr una gran red capaz de salvar vidas en situaciones de desastre o emergencias mayores.

Buscamos crear héroes que sientan que están en una especie de gran juego, donde el escenario es su ciudad y donde el impacto de sus acciones es real” afirma Ponce.

La empresa boliviana fue seleccionados por GEW 50 como parte de las 50 startups globales más prometedoras del 2013; seleccionados parte de la 6ta generación de StartUp Chile y seleccionados entre los 16 finalistas de The Next Web conference Brazil 2013.

Breve Bio del emprendedor: Daniel Ponce

foto team BH

Daniel Ponce junto a su socio Mauro Trigo

Daniel es Ingeniero Industrial y de Sistemas de la UPB pero sobre todo un emprendedor boliviano con mucha pasión. Siempre se consideró una persona curiosa, perseverante y resiliente. Junto a su socio (quién también es su mejor amigo) empezaron a hacer negocios mientras estaban en la universidad. En 2007 fundaron su primer estudio web y en un año ya tenían una gran cantidad de clientes tanto dentro como fuera del país.

En 2009 se unieron a Amerpages.com como socios. Amerpages es un directorio de negocios con más de 25 millones de empresas de todo América. Se tomó como inspiración sitios como páginas amarillas, sitios de comentarios o reviews y otros, para crear el directorio de negocios locales más grande de Latinoamérica.

En 2012 y luego de una pequeña crisis personal decidió seguir su -Por Qué- como emprendedor y buscó un proyecto que tenga un gran impacto y significado tanto en lo social como en lo económico; siempre estuvo convencido que como emprendedores de Bolivia deben construir grandes empresas y a su vez crear un gran cambio en la sociedad, fue entonces que decidió que era momento de atacar un problema real.

Fue así que a mediados de 2012 fundaron CityHeroes, una gran familia donde creen que mejores ciudadanos y empresas comprometidas dan como resultado ciudades más seguras. Creen firmemente que la seguridad es la base para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad.

Fue gracias a todo esto que decidieron atacar este gran problema de la humanidad en general (aparte que representa un mercado de 60 Billones).

En el pasado vivió un tiempo en Silicon Valley (San Francisco) donde tuvo la oportunidad de crear una gran red de amigos y conocimiento. Este es su segundo año en Chile y si bien están ansiosos de ver que les trae la vida más adelante, disfrutan cada momento de este largo camino.

Su pasión es inspirar a las personas. Le gusta mucho estudiar y aprender nuevos temas como neurociencias y el comportamiento humano; de hecho utilizan muchos de estos estudios en la inteligencia de CityHeroes.

Daniel es una persona de familia, amigos, de fútbol y de deportes extremos. Adicto a la tecnología y a los negocios; esta es su forma personal de construir grandes cambios en el mundo y dejar un legado.

¿Cuál fue la fuente de inspiración/motivación para comenzar este negocio?

Creemos que si Latinoamérica resolviera solo el 10% de sus problemas de seguridad sería un paraíso, realmente una imparable potencia mundial.

Afrontar el problema ante la seguridad y la tranquilidad son derechos básicos que permiten a las personas perseguir sus sueños y aspiraciones de educación, progreso y mejor calidad de vida.

Misión de CityHeroes

Inspirar a las personas a hacer buenas cosas por otras personas.

Factores clave de su éxito

El factor diferenciador es la filosofía y el equipo. “Tenemos un – Por qué- claro y nos aseguramos de que éste haga click en la cabeza de cada una de las personas que se sumen a CityHeroes2 afirma Ponce.

¿Cuáles son las 3 palabras con las que describirías a un emprendedor?

  • Tenaz

  • Curioso

  • Apasionado

Datos de Contacto

http://CityHero.es

danielponce@cityhero.eshelpme@cityhero.es

Twitter: @cityheroes

Historia de éxito realizada por Bolivia Emprende