Economía

XXII Rueda de Negocios de la Feicobol reúne a más de 210 empresas

La Razón / Abril 29, 2015

  

La Rueda Internacional de Negocios, en su versión XXII, culmina hoy y es una de las actividades más importantes de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol). Según los participantes, permite contactar a “clientes potenciales”, inversionistas, compradores y vendedores con quienes concretar negocios.

Estamos con más de 210 empresas que están participando, profesionales que ven las oportunidades de negocio. Tenemos misiones importantes, la misión peruana, chilena, delegaciones de Estados Unidos, Alemania”, además de las empresas nacionales, destacó Fernando Aldazosa, presidente de la Cámara Departamental de Comercio, organizadora del evento.

Diego Correa, jefe de Importaciones y Transporte de la Terminal Puerto Arica (TPA), llegó desde Chile con parte de su equipo de trabajo para ofrecer servicios y capacitación a exportadores e importadores bolivianos.

Al menos 40 citas de negocios fueron programadas para las dos jornadas del encuentro comercial. “También tenemos otras fuera de la Rueda porque los importadores y algunos que exportan, pequeños o grandes, lo hacen por Arica y nosotros venimos a atender clientes más que a cerrar negocios o contratos”, explicó el ejecutivo.

Además de información sobre los trámites que implican la importación y exportación de mercadería, Correa aseguró que Arica es un “puerto multipropósito” que tiene un área comercial amplia, se capacita a los clientes, “aprenden el proceso y transparentamos este” proceso.

Se espera 5.000 citas

Las ofertas son variadas en la reunión, los empresarios peruanos buscan más mercados para sus productos, es el caso de Angélica Liu, asistente de Gerencia de Aromas del Perú. “Fabricamos químicos y aditivos para industria farmacéutica, perfumería, alimenticia e industrial”.

Según Aldazosa, para este año la meta fijada en intención de negocios cuenta con un “buen antecedente”. Cada empresa programó unas 20 citas de negocios por día y “se espera generar al menos 5.000”.

En 2014, el evento contó con la participación de 308 empresas, entre nacionales y extranjeras, se registraron 4.730 citas y las intenciones de negocios sumaron $us 57,2 millones.

Comentar