Negocios

Ventas en Expo Milano suman $us 20 millones

La Razón / Agosto 05, 2015

  

Bolivia expomilanoEn la segunda rueda de negocios de Bolivia en la Expo Milano se logró intenciones de negocios por $us 13 millones, que, sumados a los $us 7 millones de la primera cita, llegan a $us 20 millones. La cifra significa el 50% de la meta proyectada.

La Expo Milano 2015, que se efectúa en la ciudad de Milán, Italia, es considerada como una de las ferias más grandes en el ámbito mundial. Abrió sus puertas al público el 1 de mayo con la participación de 145 naciones. La temática de la cita es “Alimentar el planeta, energía para la vida”. La exposición internacional cerrará sus puertas el 31 de octubre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que en el segundo intercambio comercial las intenciones de negocio alcanzaron a $us 13 millones. “Se logró generar un importante expectativa en el sector agroindustrial de Europa”, indicó.

Quinua real captó interés de empresarios

La cartera de Estado señaló que en la segunda rueda participaron 35 empresas extranjeras. Precisó que en promedio cada empresa boliviana sostuvo 19 reuniones con sus contrapartes europeas, las cuales mostraron mucho interés por los productos orgánicos, como la quinua real.

Entre las empresas bolivianas que participaron en el intercambio comercial están: Bolivian Agribusiness, Hermanos Cárdenas, Naturalcos, Beneficiadora San Agustín, Tierra Madre–Bolivian Organic Foods y la Empresa Boliviana de Almendras (EBA).

Matchmaking

La Cancillería manifestó que el sistema matchmaking (empatamiento) usado en la rueda permitió que las empresas bolivianas comercialicen sus productos según su capacidad de producción y a un nivel de abastecimiento adecuado al mercado.

La calificación de satisfacción tanto de las empresas bolivianas como de las empresas europeas que participaron en las dos ruedas de negocios fueron bastantes altas cumpliendo con las expectativas que se buscaba”.

Primera Rueda de negocios

El 10 de julio se informó que el primer intercambio comercial logró captar el interés de los empresarios europeos y se obtuvo $us 7 millones en intenciones de negocios en los sectores de infusiones, bebidas y una variedad de café, de los cuales $us 2 millones son compras directas de esos productos y envíos durante el primer año. El resto de las compras ($us 5,2 millones) corresponde a negocios que se harán efectivos en los siguientes años, se indicó.

Con los resultados del primer intercambio comercial se proyecta superar los $us 40 millones estimados en intenciones de negocio en la Expo Milano 2015, según la Cancillería. También anunció que la tercera rueda de negocios de productos agroalimentarios se hará la primera quincena de septiembre.

Comentar