Tecnología Innovación

Ucatec lanza el 1er Concurso Nacional de Drones

Los Tiempos / Mayo 14, 2015

  

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec) lanzó la convocatoria para la realización del Primer Concurso Nacional de Drones de ala fija y de ala rotativa. El objetivo es promover el conocimiento y desarrollo de tecnología en Bolivia.

En el evento podrán participar estudiantes universitarios y también colegiales de quinto y sexto de secundaria, tanto de unidades educativas privadas como fiscales de todo el territorio boliviano.

Sobre el Concurso

El concurso se lo realizará el 18 y 19 de septiembre en la ciudad de Cochabamba. La fecha límite para el registro de los proyectos será hasta el día lunes 1 de junio. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Ucatec, ubicada en la calle Guillermo Añez esq. Mariano Borda (final Circunvalación este).

El objetivo es de que toda Cochabamba sea conocida como la sede de la tecnología, la ciencia y el conocimiento. Al concurso va a reunir a gente de todas partes de Bolivia, es momento de impulsar muchísimo a la creatividad que tiene nuestra gente”, manifestó Joacyr Flores, Vicerrector de emprendimiento de Ucatec.

Por su parte, Mauricio Alfaro, asesor de la la Sociedad Científica de Investigación Aplicada a la Ingeniería Electromecánica, aseguró que los materiales para la creación de los drones, en un 60%, provienen de partes recicladas.

Asimismo, Alfaro dijo que para crear las aeronaves se pasó por muchas fases y pruebas hasta lograr desarrollar la tecnología con todas las cualidades y propiedades necesarias para el vuelo en diferentes situaciones.

Se informó que estos drones son aptos para trabajar hasta a 2.600 metros sobre el nivel del mar, situación que logra un mejor desenvolvimiento de estas máquinas en el entorno cochabambino y boliviano.

Lugar y Fecha

18 y 19 de septiembre de 2015
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar