Tecnología

Feria Internacional de la Madera (Tecnomadera) abrirá desde el 5 de septiembre en la ciudad de Cochabamba

El Diario / Septiembre 02, 2013

  

afiche_tecnomadera_2013En Tecnomadera 2013 Cochabamba, la Feria Internacional de la Madera, del Mueble, Tecnología para la Madera, Insumos y Accesorios, se darán cita las mejores empresas y profesionales del sector que nos mostrarán sus últimas novedades e innovaciones, siendo para todas ellas este evento debido a su importancia, una cita casi inexcusable, tanto por las novedades que podrán descubrir como por los contactos que podrán establecer.

La Sexta Versión de la Feria Internacional de la Madera, del Mueble & Tecnología, abre del jueves 5 al domingo 8 de septiembre en el campo ferial de Alalay, Cochabamba. Es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano, según dio a conocer Waldo Ballivián Franco, director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano – IMB.

Objetivos de Tecnomadera

El objetivo de la feria de la madera es promover la industria de la madera y el mueble a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado doméstico, este tipo de ferias ayuda en gran manera a los productores nacionales a posicionar el mueble boliviano y de esta forma contrarrestar la importación de muebles que ingresan a nuestro país, por lo que es un incentivo para que los bolivianos compren muebles bolivianos, añadió Waldo Ballivián.

  • Promover el sector transformador de la madera, impulsar a nuestras empresas para agregarle valor a este recurso natural.
  • Promover la conformación del clúster de la madera entre Instituciones públicas, privadas, académicas, empresarios, proveedores y prestadores de servicios.
  • Mostrar el potencial forestal y transformador de Cochabamba y de Bolivia.
  • Mostrar la tecnología para que nuestras empresas puedan adquirir y así aumentar la competitividad.
  • Hacer de Tecnomadera el mayor evento monográfico de Bolivia.

La feria Tecnomadera ya es un referente a nivel nacional e internacional, este año habrá participación de empresas del exterior que mostraran tecnología de punta en cuanto a máquinas y equipos forestales, como también lo mejor del mueble boliviano con nuevos diseños propios y fabricados por empresas bolivianas.

Sectores

La feria se presentará en dos sectores:

  • un sector de máquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera
  • y el otro sector del mueble y materias primas, donde se exhibirán los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano, brillarán los muebles en cuero, muebles minimalistas, muebles rústicos, juegos de dormitorios, juegos de comedor, todos con maderas preciosas bolivianas.

Acerca del Instituto del Mueble Boliviano (IMB)

El Instituto del Mueble Boliviano es una asociación civil sin fines de lucro que viene trabajando y promoviendo la industria de la madera y el mueble desde el año 2006, organizando ferias de la madera en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Sucre, Potosí y Cochabamba. Como uno de los desafíos que tiene para este próximo año es realizar el primer censo nacional del sector, para tener una radiografía exacta en cuanto a volúmenes manufacturados, tipos de muebles que se fabrican, empleos actuales, y ventas en el mercado nacional y exterior del país.

Expectativas para la 6ta. versión de la Feria

La expectativa para esta versión de la feria es de superar los 3.5 millones de dólares entre ventas directas e intenciones de negocios en lo que se refiere al rubro de muebles, puertas, pisos y maquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera y el mueble.

El director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano, Waldo Ballivian, asegura que las ferias de la madera han aportado y siguen aportando en gran medida al crecimiento del sector en Bolivia.

Los muebles más vendidos en todas las ferias son los juegos de living oscilando desde 250 $us hasta 2.500 $us en el caso de juegos de comedor de $us 350 hasta 3.500 $us, mientras que los dormitorios están entre los 400 y 3.000 $us.

La Tecnomadera cuenta con el auspicio de Cimal, Comercial Maya, Tablesur, Astrix y Finisierra, empresas líderes proveedoras materias primas, maquinarias, herramientas y suministros para el sector industrial manufacturero de madera.

Más información

Fecha: Del jueves 5 al domingo 8 de septiembre de 2013
Lugar: Campo Ferial de Alalay
Cochabamba, Bolivia

Etiquetas:

Comentar