Negocios

Tecnomadera 2013 mueve $us 4,1 millones en tres días de feria

Los Tiempos / Septiembre 10, 2013

  
Uno de los stands de la Tecnomadera 2013, en el campo ferial de Alalay

Uno de los stands de la Tecnomadera 2013, en el campo ferial de Alalay

Un movimiento económico de 4,1 millones de dólares, 600 mil dólares más que el año pasado, se generaron en los tres días que duró la VI Feria Internacional de la Madera, Mueble y Tecnología, Tecnomadera 2013, informó ayer el director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano (IMB), Waldo Ballivián.

“Una mayoría de las intenciones de negocios, tanto en muebles como en maquinaria, tienen el compromiso de concretarse en los próximos 10 meses, con asistencia y asesoramiento del IMB”, explicó.

Algunas cifras

  • 3 días de intensa actividad comercial
  • 90% de los productos de las empresas expositoras de muebles y materiales de construcción comercializados
  • 16 contratos de venta con mueblerías, barracas y carpinterías de Cochabamba fueron suscritos por empresas extranjeras fabricantes y exportadoras de maquinaria.
  • 92 expositores

En cuanto a la asistencia, Ballivián señaló que hubo una disminución de 10 mil a 8.400 visitantes, pero esto se explica porque, año que pasa, las ferias especializadas tienen una asistencia también especializada. “Asisten sólo los interesados en realizar transacciones y no jóvenes o familias que buscan entretenimiento, como en otras ferias”, sostuvo.

Etiquetas:

Comentar