Innovación

TechZone, impulsa el conocimiento tecnológico

Los Tiempos / octubre 18, 2016

techzone

TechZone, el evento tecnológico más importante de Cochabamba, reunirá este año a más de 30 expertos —entre nacionales e internacionales— que brindarán charlas y laboratorios sobre las últimas tendencias en tecnología.

La versión 2016 se centrará en tres tracks: Robótica y hardware libre, realidad virtual y realidad aumentada, y estado del arte en la industria del software.

TechZone, organizado cada año por Jalasoft y la Fundación Jala, se realizará el 21 y 22 de octubre en Cochabamba, en las instalaciones de la Fundación Jala.

Organizaciones, universidades, empresas y público en general, independientemente de si trabajan en forma directa o no con tecnología, pueden participar del TechZone.

Los organizadores explican que no es requisito indispensable tener conocimientos profundos sobre temas de tecnología, ya que las charlas están clasificadas por niveles de dificultad permitiendo a los asistentes armar su propia agenda según sus conocimientos.

Este evento es “una buena alternativa para conocer de primera mano y más de cerca las últimas tecnologías” que hoy marca tendencia a nivel mundial, señala un comunicado de la empresa.

Jalasoft y la Fundación Jala buscan promover el desarrollo de la tecnología entre la población boliviana; entonces este evento es un canal ideal para que esto suceda”, señala en la nota Carlos Canedo, presidente del comité organizador de TechZone 2016.

Inversión

Hoy es el último día de inscripción para participar del TechZone. Las personas que se inscriban en el evento invertirán 199 bolivianos que les permite ingresar a más de 30 charlas, recibir el material del evento y refrigerios.

Hay un descuento del 10 por ciento para grupos de cinco a 10 personas y de 11 o más personas tienen una tarifa especial.

Áreas de TechZone

Las charlas y los laboratorios serán desarrolladas por profesionales con una amplia trayectoria y experiencia en tecnología que son previamente examinados por un comité científico.

En su octava versión, el TechZone abarcará tres áreas: Robótica y hardware libre, realidad virtual y realidad aumentada, y estado del arte en la industria del software.

Charlas, invitados y laboratorios

TechZone 2016 brindará a los más de 300 asistentes diversas charlas y laboratorios.

En su página web oficial (http://tech-zone.org) se puede ver a detalle los temas a desarrollarse.

Entre ellos, Willmar Pimentel hablará sobre: Videojuegos y realidad virtual – Oportunidades para los desarrolladores nacionales. El proceso de producción de videojuegos será expuesto por Arnold Guzmán.

Danae Aguilar expondrá sobre Windows Holographic, una plataforma de realidad mixta desarrollada por Microsoft.

Asimismo, Juan Delgadillo dará una explicación sobre Microsoft HoloLens, un visor a través del cual los usuarios podrán ver los hologramas, el cómo trabaja, las ventajas y el futuro.

Ronald Torrico hablará sobre Google Cardboard: Una herramienta para la Arquitectura.

También se realizará la presentación de Moonch, un juego interactivo para niños sobre exploración espacial en realidad virtual.

Daniel Arze hablará sobre JUMPYX, un juego inspirado en el teleférico y sobre estrategias para el desarrollo y diseño de juegos y aplicaciones móviles.

El tema de Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada será desarrollado por Leonardo Antezana.

Edgar Mamani expondrá sobre el Internet de las Cosas con la plataforma Arduino y Adafruit IO.

Evento interno se expande

TechZone nació en 2009 “como una iniciativa interna de Jalasoft, buscando que los ingenieros transmitan el conocimiento adquirido en el trabajo diario a otros ingenieros. Esta fue una iniciativa de nuestro CTO Davor Pavisic”, comenta Canedo.

La finalidad era promover la producción de conocimiento en tecnología y compartir la experiencia recogida en los años de trabajo dentro de la industria de software comercial inicialmente con el público interno en Jalasoft.

De manera ininterrumpida —versa el comunicado— TechZone se llevó a cabo dentro de las instalaciones de Jalasoft bajo la dinámica del intercambio de criterios y conocimientos entre diferentes equipos de trabajo que aportaron al crecimiento a nivel profesional del personal de ingeniería de la empresa.

Los años de investigación, la implementación de herramientas para explorar nuevas tecnologías y, sobre todo, los hallazgos encontrados fueron determinantes para decidir expandir el evento más allá de las fronteras de Jalasoft.

A partir de 2012, el evento tecnológico TechZone deja de ser un espacio de intercambio interno y abre sus puertas para expandir conocimiento y experiencias, fruto de años de dedicación al trabajo en investigación e implementación de tecnologías.

Mayor Información

Sitio web: http://tech-zone.org
Teléfonos: 4415600 y  WhatsApp 78318387
Facebook: https://www.facebook.com/TechZoneJala/

Fechas y lugar: TechZone

21 y 22 de octubre
Fundación Jala – Melchor Pérez de Holguín N° 2613 entre Simón López y Wiracocha
Cochabamba, Bolivia

Etiqueta: \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.