Economía

Tarija será la sede de la cumbre de energía del G77

El Deber / Junio 25, 2014

  

El presidente Juan Evo Morales ratificó a Tarija como la sede de la Cumbre de Ministros de Energía, Hidrocarburos y Minería de los países miembros del G77+China a efectuarse el 25 y el 26 de agosto.

En una rueda de prensa, Morales dijo que el sábado venidero se reunirán con autoridades de la Gobernación, la Alcaldía de Cercado, ejecutivos seccionales y empresarios bolivianos para planificar la organización del evento, además de definir la ejecución de algunas obras.

Para el mandatario, hay que tener la información necesaria sobre la capacidad hotelera que dispone la ciudad de Tarija porque se tendrá la participación de delegaciones de 50 países miembros del G77+ China.

Se pretende apostar a la inversión del sector empresarial en hotelería para demostrar a las delegaciones internacionales que, como en Santa Cruz, también se puede replicar la acción en Tarija, siempre y cuando las autoridades se sumen.

Los alcances

Los objetivos del evento son compartir experiencias y buenas prácticas sobre la generación y distribución de la riqueza para mejorar las condiciones de vida de los países del relanzado bloque.

A esto se suma la creación de conciencia para alcanzar el máximo beneficio de los recursos naturales, impulsar la cooperación para el desarrollo industrial entre los países del G77, analizar experiencias de arbitraje y lucha contra la corrupción.

Se prevé que las propuestas se orientan a contribuir a la economía de Bolivia y de los países del mundo.

El dignatario de Estado, explicó que las fechas del evento internacional se definieron con el vicepresidente Álvaro García Linera.

El foro contará con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) y de los organismos homólogos que existen en Naciones Unidas para Africa, Asia y el Pacífico.

Lugar y fecha

Lunes 25 y martes 26 de agosto
Ciudad de Tarija, Bolivia

Comentar