Negocios

Tarija es anfitriona del Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología

Congreso Latinoamericano de Viticultura / Noviembre 20, 2013

  

congreso vitivinicolaTarija es la sede de la 14° versión del Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología, evento que realiza por primera vez en Bolivia y será inaugurado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y contará con la participación de 14 expertos internacionales.

Jorge Baracatt, representante de la Fundación Fautapo, institución organizadora del evento  sostuvo que el objetivo del congreso denominado “Integrando latinoamérica a través de la  vitivinicultura”, es conocer la experiencia de otros países que tienen más trayectoria en la elaboración de vinos.

Baracatt explicó que en el encuentro se mostrará hasta dónde llegó Bolivia en la producción de vinos y qué es lo que le falta hacer.

Claudia Quini, presidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), explicó que es un honor que Bolivia sea la sede de este encuentro y que la presencia de Morales demuestra que hay un interés del Gobierno en conocer la realidad del sector.

Datos

  • Según la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (Aniv), la producción boliviana de vinos y singanis alcanza los 10 millones de litros (5,5 millones de litros de vino y el resto de singani).
  • El sector registra un incremento de producción anual del 5%.

Antecedentes del evento

El Congreso Latinoamericano nace en Uruguay en el año 1986 como las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Viticultura y Enología, pasando luego a la categoría de Congreso. Se realiza en forma rotativa entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay con una frecuencia bianual.

Será la primera vez que Bolivia asumirá el desafío de organizar este evento latinoamericano y, como en las ediciones anteriores, el trabajo se enfocará en los temas más relevantes que competen a la Vitivinicultura mundial.

Los Participantes

El XIV Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología es un emprendimiento bolivianos que estará abierto a todos los interesados en el ámbito de la viticultura, enología y economía entre asociados, autoridades, empresarios, instituciones privadas y públicas, profesionales y estudiantes.

Conferencia y Giras

Las conferencias magistrales de los expertos se realizarán a lo largo de los tres días que dura el evento y abordarán temas de diferentes áreas de especialidad.

Las giras técnicas son otro espacio de conocimiento y experiencia que permitirán a los participantes comprender la viticultura del Valle Central de Tarija y del Cañón de Los Cintis. Las giras técnicas también serán un espacio para dar a conocer las costumbres como la cultura Tarijeña.

Lugar y Fecha

Hotel & Resort Los Parrales, Ciudad de Tarija, Bolivia
Del miércoles 20 al viernes 22 de noviembre del 2013

Inscripciones

Video Promocional

 

Etiquetas:

Comentar