Tecnología Negocios Liderazgo Espíritu Emprendedor Emprendimiento Competitividad

Del 12 al 14 de Agosto: Startup Weekend El Alto – Makers Edition

Bolivia Emprende / Agosto 02, 2016

  

startup weekend El alto banner

Del 12 al 14 de Agosto de llevará a cabo el Startup Weekend El Alto, Maker Edition, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de las capacidades y habilidades que permitan la generación y desarrollo de ideas de negocio en los jóvenes del Municipio de El Alto.

Objetivos Específicos

  • Fomentar la cultura emprendedora para actividades económicas productivas.
  • Generar actividades que promuevan el emprendimiento, como potencial de desarrollo económico.
  • Desarrollar espacios que promuevan el emprendimiento.
  • Generar emprendimientos en el Municipio.

¿En qué consisitirá el Startup Weekend El Alto?

El evento comienza el viernes 12 con un pitch  de micrófono abierto, los asistentes pueden traer sus mejores ideas e inspirar a otros a unirse a su equipo. Durante el sábado y el domingo, los equipos de diseño y desarrollo de planes de negocios, se centran como equipo en racionalizar su visión de idea de negocio puesta en marcha. El domingo por la noche, los equipos harán la demostración de sus prototipos, escuchan a los comentarios de los jueces y se seleccionara el proyecto ganador.

Impacto

Generar procesos necesarios para el desarrollo de las habilidades necesarias para desarrollar e implementar una idea de negocio, lo cual ayudara a consolidar el desarrollo de la cultura emprendedora en los jóvenes del municipio, los cuales podrán ser capaces de iniciar diferentes emprendimientos innovadores.

Lugar y Fecha

12, 13 y 14 de Agosto de 2016
Lugar: Unifranz
Costo: Bs. 100 (Descuentos de 20% por grupos o de 30% para personas que vienen de otra ciudad)
Ciudad de El Alto
La Paz, Bolivia

Mayor Información

Telf: 65691500 – 762 45690 – 762 16405

Acerca de Startup Weekend

Startup Weekend es una organización sin fines de lucro con sede en Seattle, WA, es una red global de líderes apasionados y empresarios con la misión de inspirar, educar y dar el poder que necesitan las personas, equipos y las comunidades para poner en marcha su emprendimiento.

Para esta versión del Startup Weekend, se pretende realizar una versión Makers. Los eventos Makers crean productos en tan solo un fin de semana, lo cual es posible gracias al acceso de herramientas técnicas y los conocimientos proporcionados por nuestros aliados, el acceso a expertos y oportunidad de éxito de inicio (y un montón de aprendizaje y experiencia).

bolivia emprende startup weeken el alto

Comentarios

Virginia capcha Huasco / agosto 11, 2016

En mís tiempos libres m gusta diseñar

Comentar