Tecnología

Se viene el “Startup weekend” para impulsar emprendimientos en La Paz

Startup weekend / Noviembre 13, 2013

  

satartup weenkendPor segunda vez, este 15 de noviembre, se desarrollará en la ciudad de La Paz- Bolivia el Startup weekend -o empieza el fin de semana traducido al español-, movimiento mundial conformado por emprendedores activos que se reúnen un fin de semana completo para lanzar proyectos y planes de negocios de éxito.

“Los eventos Startup weekend siguen un procedimiento básico: todos son bienvenidos a lanzar su idea puesta en marcha y recibir retroalimentación de sus pares. Se forman equipos orgánicos sobre las ideas principales (según lo determinado por el voto popular) y entonces es hora de un frenesí de la creación del modelo de negocios de 54 años, la codificación, el diseño y validación de mercado. Los fines de semana culminan con la presentación delante de los líderes empresariales locales con una nueva oportunidad para la retroalimentación crítica”, señala un boletín de Startup.bo.

Startup weekend La Paz 2011

  • El Startup weekend se celebró por primera vez en la ciudad de La Paz el 2011, durante Semana Mundial del Emprendimiento (14 al 20 de noviembre de 2011).
  • El Startup Weekend La Paz 2011 tuvo la presencia de 53 participantes.
  • Se lanzaron 22 ideas en el pitchfire:http://bit.ly/u4NwSv, se formaron 8 equipos: Vamos App, Turismo, 2.0, Remiders Book, Natural Taste, Comic Factori , El Gurú, YoQuiero.bo, Estás Cerca.
  • Durante el evento, los participantes presenciaron charlas de oradores como Daniel Ponce (Amer Pages) y Adam Stelle (facilitador y COO de Startup Weekend).
  • Los participantes recibieron tutorías de especialistas.
  • El último día, los equipos lanzaron sus prototipos a un panel de jurados quienes eligieron a los ganadores del evento.
  • Comic Factori fue el equipo ganador del Startup Weekend La Paz 2011
  • Durante esa semana 50 ciudades en el mundo realizaron 68 eventos, se formaron 700 startups y se registraron 4.500 participantes incluyendo organizadores, mentores y jurados.

Movimiento Startup weekend

Es la más grande comunidad de emprendedores apasionados con más de 400 eventos del pasado de 100 países de todo el mundo en 2011.

Es una organización sin fines de lucro con sede en Seattle, Washington, pero los organizadores y facilitadores se pueden encontrar en más de 200 ciudades de todo el mundo. De Mongolia a Sudáfrica a Londres a Brasil, la gente de todo el mundo se están uniendo para talleres de fin de semana largo a las ideas de paso, formar equipos y empresas de arranque.

¿Por qué participar en un Startup Weekend?

  • Aprender, no escuches solo teoría, aprovecha tu fin de semana, diseña tu propia estrategia y aprende sobre la marcha.
  • Construir tu Red de Negocios, ten en cuenta que a este evento asistirá gente como tú que deseas hacer sus ideas realidad, además de inversionistas, en un fin de semana trabajando juntos podrás construir relaciones duraderas para poder escalar en tus ideas y resolver problemas del mundo real.
  • Encontrar tu Equipo, la idea solamente no basta necesitas un equipo para realizarla y el Startup Weekend es una de las mejores formas de encontrar tu equipo de Trabajo para fundar tu empresa.
  • Aprender cosas nuevas, en el evento conocerás a gente con distintas habilidades, financieras, tecnológicas, marketing, así también tu aprenderás un poco de ellos para desarrollar tu propia empresa.
  • Arrancar tu negocio ya, mas del 36% de los negocios iniciados en el Evento siguen fuertes 3 meses después y aproximadamente 80% de los equipos formados continúan trabajando juntos.
  • Conocer a los líderes de la Comunidad, el evento de ofrece la oportunidad de conocer a los líderes tecnológicos de tu región representados tanto como jueces, speakers y mentores.
  • Unirse a una Comunidad Global, puedes ser parte de mas de las 300.000 personas que ya pasaron por un Startup Weekend que tienen la misión de cambiar el mundo.

Lugar y fecha

Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de noviembre de 2013
Escuela Militar de Ingeniería, Zona Irpavi
Ciudad de la Paz

Expositores

Entre algunos expositores citamos a:

Allison Silva startup weekend 2013

Allison Silva

mario valori startup weekend

Mario Valori

flavio escobar startup weekend

Flavio Escóbar

Participa

Informes

Comentar