Tecnología Liderazgo Innovación Espíritu Emprendedor Emprendimiento Competitividad Capacitación Bolivia Emprende

Se lanzó el evento Hello Tomorrow Challenge 2015

Bolivia Emprende / Febrero 24, 2015

  
Humberto Perotto

De izq. a Der. : Humberto Perotto, Allison Silva, Pamy Quezada, René Silva, José Carlos Campero

La Fundación Emprender Futuro en el marco de su programa Bolivia Emprende junto a su Directora Ejecutiva y Embajadora Hello Tomorrow La Paz, Allison Silva, lanzó el evento Hello Tomorrow Challengue 2015: “Camino hacia la innovación: Transforma una idea en un emprendimiento de gran impacto global”, efectuado el pasado viernes 20 de febrero en las instalaciones de la Cámara Nacional de Industrias, con el objetivo de brindar más oportunidades sobre emprendimiento e innovación y para poder conformar una comunidad de emprendedores interdisciplinaria e intergeneracional.

El evento

El lanzamiento del Concurso Hello Tomorrow  Challenge 2015 contó con la participación de 60 personas reunidas, al mismo asistieron empresarios de diversas áreas, académicos, entidades públicas, entidades bancarias y particulares. Además de la presencia de destacados expositores como: José Carlos Campero, Director Ejecutivo de Beta Gama Consultores S.A.;  Humberto Perotto, PhD in Rangeland Ecology and Management y Pamy Quezada, Socia Gerente General de Alexander Coffee, quienes abordaron temáticas de las oportunidades para los emprendedores junto a la Innovación y Desarrollo de una empresa.

Seguidamente a las disertaciones, se dio lugar a la presentación de las actividades que tiene programado la Fundación Emprender Futuro. Posterior a la ronda de preguntas se dió por finalizado el evento de lanzamiento del concurso Hello Tomorrow, con un cocktail networking ofrecido a todos los participantes.

Las conferencias

José Carlos Campero: “Retos y oportunidades para emprendedores”

Felicitó a los participantes por estar en el evento y el deseo de tener éxito en lo que están emprendiendo.

No sólo naces, o no sólo aprendes, ambos de los casos tienen que desarrollar habilidades”.  Depende de nosotros y de la capacidad de entender qué queremos hacer, para dedicarnos a aquello que nos gusta hacer.”

hello tomorrow la paz jose carlos campero 2

José Carlos Campero N.

Pamy Quezada: “Liderazgo & Emprendimiento femenino”

Para nosotros lo más importante son los recursos humanos, puedes tener las mejores ideas pero las empresas no son paredes ni máquinas, las empresas son manejadas por las personas. El orgullo que tenemos es que trabajamos directamente con los productores, cerca de 250 familias”.

Tenemos que aprender a soñar y nunca dejes de soñar… nada es inalcanzable, hagan las cosas, sueñen, piensen, imagínense que lo van a lograr”. Yo soñaba, visualizaba el café lleno.  Haz las cosas con pasión, y si te caes, tienes que pararte. Sé perseverante, pensando que sí lo vas a lograr.

hello tomorrow la paz pamy quezada

Pamy Quezada

Humberto Perotto: “Empresa y Academia, rumbo al fortalecimiento de la Innovación + Desarrollo”

La exposición comenzó con  la pregunta: ¿Qué puedo hacer por mi país para mejorar las cosas?

“El secreto radica cuando uno tiene un equipo multidisciplinario pues tiene que poder hablar el mismo lenguaje…la tecnología está ahí no reinventemos la rueda, adaptemos y mejoremos lo que ya existe con la comunicación.”

“Láncense al éxito, luchen por lo que creen, trabajen juntos, aprendan el lenguaje de los otros y trabajen duro. El éxito se mide por las horas que uno está pegado a la silla leyendo, estudiando y trabajando para el éxito de la empresa. No reinventen la rueda, hay mucho que ya está inventado, aprovechen el conocimiento que ya existe y úsenlo para mejorar y avanzar hacia adelante.”

hello tomorrow la paz humberto perotto

Humberto Perotto

Presentación de las Actividades de la Fundación Emprender Futuro

Allison Silva

Allison Silva

Allison Silva, Directora Ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro y Embajadora de Hello Tomorrow La Paz anunció las próximas actividades para los meses de marzo y abril de la presente gestión, que se tienen programadas:

  • 2 Day Bolivia Emprende Mujeres (7 y 8 de marzo de 2015)
  • Programa de Formación y Fortalecimiento de Emprendedores (Inicio: 10 Abril de 2015 – 10 semanas)

La Fundación Emprender Futuro tiene un compromiso grande con los emprendedores, es así que a través del Programa Bolivia Emprende, generamos los diversos escenarios que nos pemitan conectarnos y fortalecerlos.”, afirmó Silva.

Acerca de Hello Tomorrow

Hello Tomorrow Challengue 2015 es una comunidad mundial de emprendedores que tiene el objetivo de generar líderes constructores del mañana, aprovechando la tecnología para transformarlos en productos.

Hello Tomorrow Challengue se basa en un concurso realizado en 40 ciudades del mundo para que emprendedores puedan competir en 6 áreas: Energía y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información, Alimentación y Agricultura, Salud, Materiales y Manufactura y Transporte y Movilidad. Los premios otorgados serán más de € 300.000 euros entregados en efectivo.

Para mayores detalles de este concurso puede dirigirse a la dirección: http://hello-tomorrow.org/

Aplica al concurso ahora!

Postula y sé parte del concurso: https://www.younoodle.com/competitions/hello_tomorrow_challenge_2015

hello tomorrow la paz participantes

hello tomorrow la paz participantes 2

Comentarios

Magaly Padilla Lopez / marzo 7, 2015

Quisiera informaciòn, para conocer sobre como participar del concurso

Gracias

Bolivia Emprende / marzo 9, 2015

Estimada Magaly, la fecha de postulación era el 1 de marzo. Te invitamos a postular el próximo año! Saludos cordiales.

Comentar