Economía

Santa Cruz será sede de IV Cumbre de Países Exportadores de Gas en 2017

Página Siete / Diciembre 8, 2015

cumbre gas

El gobernador cruceño Rubén Costas, el presidente del Estado Evo Morales y el alcalde Percy Fernández Fuente: El Deber

La IV Cumbre de Países Exportadores de Gas se realizará en noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Cruz. El presidente Evo Morales, el gobernador y el alcalde de Santa Cruz, Rubén Costas y Percy Fernández, respectivamente, oficializaron este lunes la realización del evento.

He informado de manera resumida al Alcalde, al Gobernador y a sus equipos de trabajo y quiero decirles, que tanto al Gobernador y el Alcalde, aprobaron esa iniciativa del Gobierno Nacional para trabajar de manera conjunta y recibir a los grandes países exportadores de gas”, señaló el lìder de Bolivia, Evo Morales, en conferencia de prensa realizada en el aeropuerto Viru Viru.

En la III Cumbre de Países Exportadores de Gas en Teherán (Irán), Morales presentó formalmente la candidatura de Bolivia para recibir a los miembros del Foro, la cual fue aprobada por unanimidad.

Autoridades cruceñas aplauden la noticia

El gobernador Costas recibió con beneplácito la noticia y dijo que aceptan la realización del evento con responsabilidad y con un “claro sentido de bolivianidad”. “Recibimos con mucho beneplácito por lo que acaba de decir que Bolivia se convierte en el centro de la atención energética en esta caso gasífera mundial. Vemos que la parte de la energía se convierte en una situación gravitante en el mundo y que de acá pueda salir situaciones y decisiones importantes que nos ponen en la mira de la opinión pública”, destacó.

Costas indicó que más allá de ver a Santa Cruz como una región productora de gas, se relieva las condiciones logísticas y hoteleras del departamento. “Esto se convierte nuevamente en la representación de nuestra patria hacia el mundo”, apuntó.

El alcalde Fernández dijo estar “contentísimo” por la novedad “que nos trae el señor presidente”. “El presidente consulta con las autoridades de la región y junto con el prefecto (gobernador) hemos decidido realizar en Santa Cruz una cumbre y donde mostraremos nuestra hospitalidad y vamos perfeccionar esta idea y los hacemos con mucha alegría y gusto”, destacó el alcalde Fernández.

Etiqueta: \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.