Santa Cruz asegura capacidad de hospedaje para el G77

La Razón / Enero 10, 2014

Compartir en:

La Cámara Hotelera de Santa Cruz informó ayer que en la ciudad existe una disponibilidad de 2.800 camas en 1.700 habitaciones distribuidas en hoteles de tres categorías (cinco, cuatro y tres estrellas), capacidad con la que se garantiza el hospedaje a las delegaciones de los 133 países que llegarán el 15 de junio para la cumbre del grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China). El Gobierno había calculado un requerimiento de al menos 1.700 camas para la cita de junio.

Alistan hospedaje para las delegaciones

El presidente de la Cámara Hotelera, Luis Berzaín, adelantó que el sistema de hospedaje reúne las condiciones para acoger a la cita presidencial más numerosa que el Estado boliviano reunirá.

“En el caso de los mandatarios, seguramente llegarán a hoteles de cinco estrellas, donde contamos con suites presidenciales y ejecutivas adecuadas para estas personalidades”, afirmó el ejecutivo del gremio hotelero del departamento. “Estamos preparados para asumir ese reto; tenemos la capacidad para albergar a 133 presidentes y sus delegaciones”, aseguró el empresario.

El alcalde cruceño, Percy Fernández, se mostró optimista con la designación de Santa Cruz como sede de un evento internacional y dijo que la urbe está preparada para el evento. “Como cruceño y Alcalde estoy feliz de que aquí se realicen estas reuniones internacionales, nosotros podemos decir tenemos al mundo en las manos, pese a que dicho encuentro es organizado por el Ejecutivo, pero de seguro que estaremos presentes como autoridades locales”, subrayó Fernández. Para el sector empresarial, una de las preocupaciones aún es la falta de iluminación en el aeropuerto de El Trompillo.

El presidente Evo Morales recibió el miércoles el mandato del G77+China en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. Desde allí convocó a los asociados a realizar una reunión en Santa Cruz para conmemorar los 50 años de vida institucional de este grupo.

Etiquetas:

Comentar