Negocios

Rueda de negocios de la Cainco tiene 500 empresas registradas

El Diario / Agosto 22, 2013

  

Rueda de negociosA un mes del inicio de la Rueda Internacional de Negocios que se realiza en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco) registró la inscripción de 500 empresas, llegando aproximadamente a un 46% de las expectativas.

La jefa de operaciones de Cainco, Cecilia Peredo, informó que a veinte días de haberse iniciado las inscripciones para la Rueda Internacional de Negocios Cainco, ya tiene registrado a 500 empresas pertenecientes a 43 rubros.

“Es satisfactorio para la Cainco tener cada año una buena respuesta a la tradicional Rueda de Negocios que organizamos durante la Fexpocruz, esto, debido a que se ha consolidado y tiene una buena reputación en el sector empresarial internacional. Algunos de los países participantes son: Argentina, Brasil, Bolivia, Bélgica, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y República Checa”, comentó Peredo.

Asimismo, indicó que por primera vez tendrán la participación de Cuba y Panamá en esta Rueda de Negocios, además espera que hasta el 9 de septiembre puedan contar con 1.100 empresas nacionales e internacionales.

“Panamá participará con empresas textiles y Cuba estará representada por empresas que ofertan Agroquímicos, Alimentos, Fármacos, entre otros. Asimismo dentro de la Rueda Internacional de Cainco esperamos contar con 50 rubros y más de mil empresas”, señaló Peredo.

También, dio a conocer que esta Rueda de Negocios tiene un crecimiento anual del 11% y una efectividad de concreción de negocios del 90%.

“El 90% de los negocios que se realizan durante los tres días de la Rueda de Negocio, se efectivizan en un plazo de 3 a 9 meses y desde 1991, año en el que se inició con esta Rueda con alrededor de 100 empresas, hemos tenido un crecimiento del 11%, llegando en 1994 a internacionalizarlo con la participación de 400 empresas nacionales e internacionales”, explicó Peredo.

Por su parte, el presidente de Cainco, Luis Fernado Barbery, indicó que el año pasado participaron 1.087 empresas de 22 países, llegando a tener 10.436 citas de negocios y generando un movimiento económico en intenciones de negocios de $us 192.6 millones

“Hemos mejorado nuestro sistema tecnológico con servicios de internet y aplicaciones para celulares, desde donde los empresarios podrán acceder a la página de la Rueda y verificar sus citas, tener acceso al directorio de las empresas que participan para que, además de las reuniones programadas, ellas puedan identificar y contactarse con otras empresas de su interés para coordinar estos encuentros de negocios”, añadió Barbery.

Etiquetas: ,

Comentar