Negocios

Rueda de negocios congrega más de 300 firmas del mundo en La Paz

Bolivia Emprende / Julio 23, 2014

  

rueda de negocios CNC 2014

Este martes 22 de julio abrió sus puertas la 7ma. versión de la Rueda Internacional de Negocios en La Paz en la que se tiene prevista la participación de más de 300 empresas bolivianas e internacionales.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (CNC) se prevé desarrollar alrededor de 3 mil reuniones y citas de emprendimientos empresariales y comerciales. Los organizadores confían en alcanzar una importante cifra en intenciones de negocios. La Cámara Nacional de Comercio (CNC) anticipó que del cónclave se esperan también inversiones en los sectores productivos y servicios.

Expectativas

Este año esperamos (…) cerrar más arriba de los 55 millones de dólares en intenciones de negocios de corto plazo, principalmente para el desarrollo empresarial en Bolivia”, ponderó Fernando Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Asimismo, la autoridad añadió que más allá de la oportunidad de generar negociaciones, los consecutivos encuentros permitieron colocar a La Paz en la vitrina empresarial y situarla en la agenda de los emprendedores nacionales y extranjeros.

Participación internacional

El evento emprendedor se desarrolla en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército de la residencial zona de Calacoto de la ciudad de La Paz, y cuenta con la participación de empresarios de Argentina, Alemania, Bolivia, Chile, China, Estados Unidos, Italia, España, Paraguay, Perú y Holanda dedicados a servicios en turismo, banca, industria, servicios financieros, comercio exterior, emprendimientos agrícolas, textiles, cuero, joyería, industria de la leche y otros.

Sector productivo

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Lic. Fernando Cáceres, a tiempo de inaugurar el encuentro empresarial de negocios, manifestó que la Rueda Internacional de Negocios de la ciudad de La Paz, se ha constituido en un referente y un eje estratégico de integración empresarial nacional e internacional, actividad que sin lugar fomenta los emprendimientos de la pequeña y mediana industria boliviana, contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico de Bolivia.

Según Cáceres, bajo la concepción y  el ejercicio de los principios de responsabilidad compartida y complementaria entre el Estado y el sector privado, se logrará el diseño y la elaboración de normativa legal, que promueva un mayor crecimiento del sector productivo a través del establecimiento de reglas claras que permitan proyectar un futuro con mayor desarrollo económico, menor pobreza y empleo digno con la apertura de mercados para la producción nacional así como para la inversión extranjera y privada en el país.

Rueda de negocios 2011

Durante la rueda que se efectuó en 2011 se registraron 260 empresas y se movieron unos 53 millones de dólares, producto de intenciones de negocios a efectuarse en el corto plazo.

Lugar y fecha

Martes 22 y miércoles 23 de julio
Círculo de Oficiales del Ejército
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentar