Exportaciones

Riberalta será sede del Encuentro Nacional del sector exportador

El Diario / Agosto 04, 2017

  

Entre el 7 y 8 de septiembre de este año, la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb) realizará el Encuentro Nacional de Exportadores en la ciudad de Riberalta en el noroeste del país. En la ocasión se evaluarán varios temas y entre ellos la devolución impositiva, reapertura de mercados y libre exportación de los bienes que exporta el país.

ANIVERSARIO

La Caneb cumplió ayer 48 años de existencia institucional, siendo una entidad gremial nacional, fundada un 2 de agosto de 1969. La entidad privada asocia y representa a siete cámaras departamentales de exportadores, quienes a su vez afilian cerca de 1.000 empresas exportadoras del país.

IMPULSORES

Entre sus impulsores se cuenta a Guillermo Crooker (+), Luis Nemtala, Franz Ondarza, Luis Zelada, Javier Castellanos, Harold Claure, Omar Nuñez Vela, actual alcalde de Riberalta, Oswaldo Barriga (+), Marcos Iberkleid, Adhemar Guzmán, Luka y Goran Vranicic, Guillermo Pou Munt, Eduardo Bracamonte entre otros.

LEY DE EXPORTACIONES

En 1992 y con apoyo del entonces vicepresidente, Luis Ossio Sanginés, el sector pudo contar con la Ley de Exportaciones que reconoció la devolución impositiva para las exportaciones con valor agregado. Hoy las ventas externas del sector no tradicional de la economía representan 20 por ciento de las exportaciones totales del país.

Comentar