Emprendimiento

Proyectos finalistas de INNOVA Bolivia serán expuestos en feria

www.jornadanet.com / Mayo 22, 2013

  

Incubadoras que mejoran las condiciones de salud de los recién nacidos; aplicaciones web para encontrar personas desaparecidas; sistemas para monitorear el hogar desde un dispositivo móvil; juegos electrónicos que permiten a los niños resolver problemas de matemáticas; aplicación móvil que facilita a productores rurales hacer cobros, entre otros, son parte de los 18 proyectos innovadores finalistas del Concurso Nacional INNOVA Bolivia 2012-2013. Estos novedosos proyectos serán expuestos al público el 22 de mayo.

“Estamos muy complacidos de ver la creatividad y generación de ideas realmente innovadoras por parte de los jóvenes universitarios, docentes e investigadores de nuestras universidades. Estos 18 proyectos finalistas son viables y, con el debido respaldo y seguimiento, serán empresas exitosas que generarán valor para el mercado boliviano”, sostuvo Jorge Velasco, presidente de la Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya, impulsador y organizador del evento, junto a Banco BISA.

Dado el alto nivel de innovación demostrado por los participantes en los 18 proyectos, Fundación Maya realizará el 22 de mayo una Feria Exposición, abierta al público, para que puedan apreciar el ingenio de los estudiantes. Esa misma fecha por la noche, el jurado elegirá a los ganadores de dos categorías y seis menciones.

Cerca de 15 empresas patrocinadoras de todo el país, darán premios por un valor acumulado de más de 40 mil dólares que serán repartidos entre los 18 finalistas y, de ellos, entre los primeros ganadores.

Uno de los premios mayores consiste en un viaje a la sede de la empresa Microsoft en Redmond, Washington, Estados Unidos.

Estos proyectos finalistas fueron presentados por innovadores de universidades públicas y privadas de La Paz, El Alto, Sucre, Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Oruro y Pando.

innova

Comentarios

GENNDA / junio 20, 2014

HOOOooo… Salvietti… cada que viajo a Bolivia no me pierdo la oportunidad de tomarme minimo, una.

Comentar