Negocios

Promueven feria agrícola y agroindustrial en Iowa-EEUU

Página Siete / Julio 18, 2014

  
Farm in progress

Fuente: Cadexbolivia.wordpress.com

El Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) promueven el Farm Progress Show 2014, la feria de granjas y el programa de compradores internacionales, a desarrollarse entre el 26 y 28 de agosto de 2014 en la ciudad de Boone, Iowa – Estados Unidos.

Se trata de una de las ferias más importantes del sector agrícola y que se celebra cada año, desde 1953 (hace 60 años). La feria emprendedora ofrece a los visitantes la oportunidad de observar y comprar: equipos agrícolas, semillas, agroquímicos y nuevas tecnologías para el sector agroindustrial.

Al mismo tiempo se realizan demostraciones de maquinaria y pruebas de desarrollo de semillas agrícolas.

Oportunidad

Según CADEX, el evento emprendedor es una gran oportunidad para los empresarios bolivianos, puesto que es un espacio especializado para conocer algunos de los avances en cuanto a la agricultura en el país del norte y el mundo.

Asimismo, permitirá ampliar aún más sus conocimientos en el sector agroindustrial.

Expectativas

Para este evento se espera contar con más de 600 expositores y 100 mil visitantes vinculados a la actividad de la agricultura y profesionales de la industria.

Según Oswaldo Barriga, gerente general de la cámara de exportadores de Santa Cruz, este tipo de eventos son importantes debido a las buenas prácticas, nuevas tecnologías, contactos e incluso alianzas estratégicas, que se puedan desarrollar para empresas bolivianas de la región que se encuentren en la agroindustria y así desarrollar la competitividad en Bolivia.

Beneficios

Gracias a las alianzas estratégicas que tienen la Cámara de Exportadores de Santa Cruz- CADEX y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el empresario Boliviano podrá a acceder a una serie de beneficios.

  • Descuento en el costo de admisión
  • Acceso al centro internacional de visitantes
  • Espacio para realizar reuniones
  • Asesoría en exportaciones y consejos sobre financiamiento
  • Reuniones uno-a-uno con expositores de estados unidos
  • Servicios de interpretación en español, portugués y otros idiomas
  • Refrigerios

Mayores informes

Teléfono: 3 3362030
Emailcadex@cadex.org

Lugar y fecha

Del martes 26 al  jueves 28 de agosto de 2014
Ciudad de Boone, Iowa – Estados Unidos

Comentar