Economía

Promocionan productos industrializados de quinua en La Paz

FM Bolivia / octubre 18, 2016

Fuente: Bolivia en tus manos

Fuente: Bolivia en tus manos

Al menos 60 productores y transformadores promocionan la quinua orgánica, productos industrializados y shampoo elaborados en base de ese grano real en la primera feria de la Quinua que se realizará hasta el miércoles en la plaza del Bicentenario de La Paz, informó el lunes el director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Soliz.

Tenemos más de 60 expositores que vienen de diferentes provincias desde Patacamaya, el municipio de Humala de Los Andes. Usted puede ver una diversidad de productos, como de transformación el shampoo de quinua, cosas interesantes en el tema de la quinua. Esto con el propósito de incentivar al pueblo paceño a consumir más quinua”, explicó en la inauguración de la feria.

Dijo que el objetivo de la feria es fomentar e incrementar el consumo per cápita de quinua a 3,5 kg hasta 2018, tomando en cuenta que hasta la fecha el consumo personal llega a 1,4 kg.

Adelantó que en la feria se presentará una variedad de platos elaborados con quinua, además de pizza, sopas instantáneas, quinua instantánea para el desayuno, fideos y shampoo de quinua, entre otros productos.

Además se establecerán espacios culturales, la elección de la Ñusta de la Quinua y una rueda de negocios.

Por su parte, la propietaria de la microempresa Noemí Pensando en Ti, Marcela Calatayud, dijo que en la feria promocionará shampoo a 18 bolivianos y el tónico capilar de quinua a 20 bolivianos, que evitan la caída del cabello, a que salgan cabellos blancos, revitaliza el cuero cabelludo y contrarresta la sequedad.

A su turno, el productor de quinua del municipio de Jesús de Machaca, Senobio Inda, dijo que ofertará a 5 bolivianos la libra de quinua y la quinua instantánea a 10 bolivianos la bolsa de 220 gramos, producto que se sirve con el desayuno o jugos de frutas.

Tenemos la quinua instantánea. Hemos producido en Jesús de Machaca y es un producto certificado, hemos empezado con semillas, luego hemos hecho con granos y el grano hemos procesado hemos lavado y luego lo hemos tostado y molido para luego consumir de manera instantánea”, detalló.

Feria de la quinua: fecha y lugar

Del 17 al 19 de octubre
Plaza Bicentenario
La Paz, Bolivia

Etiqueta: \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.