Capacitación

Pro Bolivia abre talleres de capacitación para Mypes, en septiembre

Bolivia Emprende / Septiembre 23, 2014

  

PRO BOLIVIA 1Pro Bolivia, invita a los interesados a los talleres de capacitación para Mypes que está organizando desde el jueves 25 hasta el martes 30 de septiembre.

Los talleres

1) Técnicas de marketing para una apropiada comercialización en Mypes

El curso taller permitirá que los participantes dispongan de conocimientos apropiados sobre los procesos de marketing, a efectos de que desarrollen estrategias diferenciadoras en sus empresas, destinado a satisfacer las necesidades y requerimientos de sus clientes. Presentación y análisis de casos prácticos.

2) ¿Cómo establecer precios apropiados en los productos de las Mypes?

El curso taller permitirá que el productor/a disponga de conocimientos para determinar el precio apropiado para obtener los beneficios esperados por su unidad productiva, considerando el ambiente competitivo, los aspectos psicológicos, el volumen de ventas, la preferencia de los clientes entre las marcas, las necesidades del comprador, la segmentación del mercado y el desempeño de los competidores.

3) Instrumentos para la administración y reducción de costos en Mypes

El participante adquiere conocimientos acerca del significado de los costos y su importancia para el negocio, conoce los procesos claros para el manejo de los costos, su reducción y la obtención de resultados de éxito. Se realizarán ejercicios prácticos para analizar e interpretar información de costos, bajo diferentes criterios y escenarios económicos.

4) Mecanismos para la elaboración de un flujo de caja en Mypes

La finalidad de este curso es introducir a los participantes en la identificación de los procesos de manejo de entradas y salidas de efectivo, que permitan saber si la unidad productiva tiene un déficit o un excedente de efectivo o cuánto más puede gastar. Se abordarán ejercicios prácticos para analizar e interpretar información financiera, bajo diferentes criterios y escenarios económicos, que le permitan tomar decisiones adecuadas.

Acerca de Pro Bolivia

PRO – BOLIVIA es una entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que fue creada el 1 de octubre de 2008 y que tiene el objetivo de brindar servicios de desarrollo empresarial para las micro y pequeñas empresas (Mypes de Bolivia), organizaciones económicas campesinas, asociaciones productivas, cooperativas y otras organizaciones de productores y emprendedores bolivianos.

Expositor

  • Lic. Alcides Casas

Inscripciones

En oficinas de Pro Bolivia ubicada en la Avenida Camacho N° 1488, esquina Bueno, Planta baja.

Mayores informes

Teléfonos: 2-147133 2-145546 Int. 203

Lugar y fecha

Desde el jueves 25 hasta el martes 30 de septiembre, Hrs. 18:00 a 20:30
Avenida Camacho N° 1488, esquina Bueno, Planta baja
Ciudad de La Paz, Bolivia

Etiquetas: , ,

Comentar