Emprendimiento

Primer Bootcamp de tecnologías Google en Sucre

Bolivia Emprende / octubre 21, 2016

gdg-program-logo

Las comunidades tecnológicas tienen un rol importante en el desarrollo de un ecosistema de innovación local, un claro ejemplo de ese impacto son los Google Developer Groups (GDG) en Bolivia. Estos grupos no sólo conectan a los interesados en el uso de tecnologías Google para desarrolladores, sino también colaboran activamente con otras iniciativas de generación de innovación como los Startup Weekend para emprendedores o hackathons para programadores. Con la motivación de iniciar el Google Developer Group (GDG) Sucre se organiza el I Bootcamp Sucre.

Este evento tiene como objetivo la difusión inicial de las tecnologías Google para desarrolladores en Sucre. Se denomina Bootcamp porque se comparte la información más reciente sobre nuevas tecnologías y plataformas, con charlas técnicas que despiertan el interés de los asistentes para comenzar a emplear estos nuevos conocimientos en el corto plazo.

Bootcamp Sucre

El I Bootcamp Sucre está dirigido a desarrolladores de software, integradores de tecnología, estudiantes, profesionales y fans de la tecnología en general que quieran familiarizarse con las tecnologías y plataformas de Google para desarrolladores. El evento se llevará a cabo el 22 de Octubre en la Universidad Andina Simón Bolívar desde las 10 am y tendrá a los siguientes expositores invitados que compartirán sus conocimientos en:

  • Victor Aguilar, organizador del GDG La Paz: Desarrollo web
  • Sergio Ochoa, GDG Sucre: Android + Firebase
  • Daniel Alvarez, GDG La Paz: Bots en Google Cloud Platform
  • Beto Saavedra, co-fundador del GDG La Paz: GDGs en ecosistema tecnológico
  • Yazi Barriga, GDG La Paz: Ser un miembro GDG

Además los asistentes podrán participar de un panel donde se conversará sobre las diferentes disciplinas profesionales en el área de desarrollo de tecnología, con los siguientes invitados y su área de experiencia:

  • Ruth Chirinos, GDG La Paz: Desarrollo back-end
  • Roger Barja, GDG Sucre: Desarrollo back-end
  • Juan Pablo Barriga, GDG Sucre: Desarrollo front-end
  • Fabiola Ramirez, GDG La Paz: Desarrollo móvil
  • Alina Vargas, GDG La Paz: Control de calidad

Lugar y Fecha

Sábado 22 de Octubre

El costo del Bootcamp es de 30 Bs.

Para participar se pueden inscribir en el siguiente formulario https://goo.gl/60L66k o en las oficinas de OPENRED, ubicado en Junín 511, Galería Nieves, oficina 16.



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.