Tecnología

Presentan primera feria de “Investigación e Innovación Tecnológica Productiva”

El Diario / Octubre 23, 2014

  

Con la finalidad de exponer los avances alcanzados en la formación técnica, los institutos fiscales de las 20 provincias de La Paz presentan la primera feria de “Investigación e Innovación Tecnológica Productiva”. El encuentro a inaugurarse el 31 de octubre próximo presentará proyectos e innovaciones en Bolivia para el desarrollo de las comunidades, en instalaciones del Campo Ferial de El Alto, informó el director Hugo Mariscal.

Plasmar el conocimiento tecnológico

Esta convocatoria quiere llegar a más de 30 institutos técnicos entre fiscales y de convenios del departamento de La Paz. Lo que pretendemos es plasmar todo el conocimiento adquirido por los jóvenes de esta carreras tecnológicas de los institutos de la urbe paceña como las 20 provincias del departamento”, explicó al precisar que la feria se realizará el 24 de octubre en el Campo Ferial de la Ciudad de El Alto.

Objetivo

Contribuir y fomentar la innovación e investigación técnica, tecnológica y productiva de los estudiantes de los institutos tecnológicos de las ciudades de La Paz y El Alto, y de las 20 provincias.

Los tres mejores recibirán incentivo económico

Explicó que los estudiantes presentarán varios proyectos, de los cuales, los tres mejores recibirán un incentivo económico para la ejecución, además de la participación en una feria del Ministerio de Educación, en el mes de noviembre.

Jurados

La feria de emprendimiento en Bolivia, contará con jurados profesionales, docentes de la Facultad de Agronomía, Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), profesionales docentes de Infocal (Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral) y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA)”, puntualizó.

Áreas de investigación

Informó que las áreas de investigación son: industrial, que incluye mecánica industrial, mecánica automotriz, maquinaria y equipos; agroindustria que aglutina a alimentos y construcción civil; agropecuaria que incluye veterinaria y zootécnica y el área comercial.

Lugar y fecha

Viernes 31 de octubre
Campo Ferial de El Alto
Ciudad de El Alto, Bolivia

Etiquetas: , ,

Comentar