Emprendimiento

Once países ya confirmaron su presencia en Rueda de Cainco

El Diario / Agosto 05, 2013

  
Personeros de cainco y la cámara nacional de industrias brindaron ayer una conferencia de prensa sobre el importante evento. Fuente: El Diario

Personeros de CAINCO y la Cámara Nacional de Industrias brindaron ayer una conferencia de prensa sobre el importante evento. Fuente: El Diario

La “Rueda Internacional de Negocios Bolivia 2013” organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre ya tiene inscritos a 200 empresas de 11 países.

En su versión anterior este evento generó 192.6 millones de dólares en intenciones de negocios. La Paz ha participado con un promedio de 100 empresas cada año. El evento fue presentado oficialmente en La Paz, en instalaciones de la Cámara Nacional de Industrias.

El evento empresarial más importante del país este año se realizará en su versión número 23 en el marco de la 38º Feria Internacional de Santa Cruz – Expocruz 2013, con el objetivo de brindar a la comunidad empresarial la oportunidad de contactarse en un mismo lugar con empresas interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre las tendencias y mercados emergentes. Este año se pretende superar los 192.6 millones de dólares generados en intenciones de negocios durante el 2012.

Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y República Checa son los 11 países que hasta el momento han confirmado su presencia en este encuentro que reúne a más de 30 sectores empresariales, productivos y de servicios.

A nivel nacional la participación de La Paz ha sido la más significativa. En 2008 se registraron 59 empresas y este número prácticamente se ha duplicado hasta superar las 100 empresas en 2012, siendo después de Santa Cruz como sede del evento, el departamento de mayor participación.

Entre las novedades con las que se llevará a cabo esta cita de negocios, se destaca el uso de una aplicación para teléfonos inteligentes con la que los participantes podrán agilizar sus reuniones y actividades durante los tres días del evento. Por otro lado, Cainco pondrá a disposición sus instalaciones para las delegaciones empresariales que requieran de espacios privados para la realización de reuniones.

Las inscripciones para ser parte de la “Rueda Internacional de Negocios Bolivia 2013” estarán abiertas hasta el 7 de septiembre, y aquellas empresas que se registren hasta el próximo 9 de agosto podrán acceder a un descuento preferencial (las empresas afiliadas a Cainco gozan de un precio diferenciado).

Comentar