Responsabilidad Social y Empresarial

Orquesta filarmónica de BancoSol cierra ciclo de conciertos en El Alto

BancoSol / Agosto 21, 2014

  

La orquesta filarmónica de la empresa líder en microfinanzas de Bolivia, BancoSol conformada por los niños y jóvenes que son alumnos de los talleres de música clásica ClaveSol, concluirá este fin de semana un ciclo de conciertos preparatorios rumbo a la presentación de fin de año que por cuarto año consecutivo, lo celebrará con un repertorio navideño.

orquesta clavesol

Fuente: BancoSol

Esta presentación se realizará el domingo 24 de agosto en la plaza Bolivia de la ciudad de El Alto a las 11:00, como un homenaje al aniversario del Plan 81 de Ciudad Satélite y como corolario de una serie de cuatro conciertos realizados en diferentes zonas de La Paz y El Alto.

La compilación de canciones recorre diferentes períodos y estilos musicales, demostrando la versatilidad de la orquesta y poniendo en escena las habilidades del grupo de 102 músicos dirigidos por el Maestro Freddy Céspedes.

Acerca de ClaveSol

Las escuelas de música infantojuveniles ClaveSol son parte de las actividades de Capital Social, el programa de Responsabilidad Social Empresarial de BancoSol que este año se ha propuesto establecer relaciones sólidas y sostenibles con diferentes sectores de la población, y generar impacto directo en casi 54.000 personas con el consiguiente efecto multiplicador en sus familias y su comunidad.

La responsabilidad social no es una actividad complementaria sino que forma parte de la esencia misma de la empresa boliviana BancoSol. Las escuelas de música ClaveSol y los conciertos de su orquesta filarmónica, son un claro ejemplo de los resultados asombrosos a los que se puede llegar cuando se tiene una oportunidad”, dijo el Subgerente Nacional Comercial de BancoSol, José Luis Zavala, responsable del Programa Capital Social, de esa manera BancoSol contribuye al desarrollo de Bolivia.

Talleres de música

A la fecha, los talleres ClaveSol que se imparten gratuitamente en las ciudades de La Paz y El Alto, tienen más de 400 alumnos, la mayor parte de ellos en edad escolar. Las lecciones están a cargo de un equipo estable de músicos profesionales, y se imparten tres veces por semana durante tres horas por sesión, tiempo que resulta insuficiente debido al entusiasmo de los aprendices.

Además de la formación de alto nivel, ClaveSol provee los instrumentos (violín, viola, chelo y contrabajo) y, lo más importante, abre a los niños y jóvenes un sinfín de oportunidades en la formación musical y forja hábitos positivos como la disciplina, la perseverancia, la concentración y el desarrollo psicomotriz, entre otros.

El compromiso de los alumnos de ClaveSol con los objetivos del proyecto es tan alto, que hay un importante grupo de alumnos que sigue en los talleres desde su creación hace cuatro años, y que se ha tomado muy en serio la música pues muchos de ellos han decidido convertirse en músicos profesionales formándose en centros especializados dentro y fuera de Bolivia.

Lugar y fechas

Domingo 24 de agosto a horas 11:00 am
Plaza Bolivia, zona Satélite
Ciudad de El Alto, Bolivia

Comentar