Economía

Ofrecen maquinaria textil a crédito y capacitación

Los Tiempos / octubre 17, 2016

Fuente: PyME Bolivia

Fuente: PyME Bolivia

Los micro y pequeños productores textileros de Cochabamba podrán acceder a maquinaria de última tecnología a crédito y además recibir capacitación para operarla a través de una feria que se realizará los días 17 y 18 de octubre, en los salones de la Torre Industrial, en El Prado.

El evento, que está coorganizado por la Cámara Departamental de Industrias, los representantes de los micro y pequeños empresarios (MyPE) y por el Viceministerio de MyPE, fue lanzado ayer y reunirá a productores, proveedores y bancos para facilitar el acceso a la tecnología para el sector, explicó el viceministro del rubro, Martín Bazurco.

Aunque aclaró que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) ofrece desde este año el microleasing, que facilita el acceso a tecnología para las MyPE.

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), Salustiano Acapa, informó que sólo en Cercado hay 20 mil productores textileros y que trabajan con maquinaria “obsoleta”, por lo que la feria les abrirá nuevas opciones.

Bazurco dijo que, a nivel nacional, hay 140 mil productores en el sector manufacturero y que el grueso corresponde al rubro textil. Aunque no se manejan estadísticas por ser un rubro de alta informalidad, dijo que se usan otros indicadores que dan cuenta de que tuvo crecimiento. Citó que el volumen de microcréditos creció de 500 millones de dólares en 2005 a 4.000 millones en 2015 y que la importación de insumos mantuvo su tendencia.

Sin embargo, Acapa dijo que en los primeros meses del año hubo cierre de unidades productivas y que el sector no creció ni en 1 por ciento en lo que va de 2016.

Feria rubro textil: fechas y lugar

17 y 18 de octubre
Salones de la Torre Industrial,  El Prado
Cochabamba, Bolivia

Etiqueta: \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.