Negocios

Ofertas desde $us 500 por m2 en feria de la vivienda social

Página Siete / noviembre 30, 2015

Entre el 4 y 6 de diciembre se realizará la II Feria Expo Inmobiliaria y Vivienda, que tiene el objetivo de ofertar a los visitantes construcciones desde 500 dólares el metro cuadrado. Habrá ofertas de departamentos de hasta 150 mil dólares. El evento emprendedor se realizará en el Coliseo Julio Borelli Viterito.

El recorrido de la feria de emprendimiento boliviano será de tal manera que las personas recorrerán los dos pisos que tiene el Coliseo Julio Borelli, donde se instalarán las constructoras. En la cancha estarán presentes los bancos, que ofrecerán préstamos preaprobados. Habrá ofertas desde 500 dólares el metro cuadrado (m2), actualmente el precio no es menor a 800 dólares, dependiendo la zona”, dijo.

Créditos bancarios

El gerente general de Vista Group, Andrés Aranguren, informó que al menos ocho bancos estarán ofreciendo opciones de vivienda, los constructores estarán instalados en 70 stands para ofertar las más de 5.000 propiedades en todo el país, habrá muestras digitales de modelos de departamentos, multifamiliares y otros.

Precisó que para obtener un crédito preaprobado las personas deben contar con un informe de calificación que piden los bancos a los interesados, esto será otorgado de forma gratuita por la empresa Infocred. Además, se les informará si tienen deudas en el sistema financiero, hasta cuánto pueden prestarse, la cuota de pago y otros datos que se requieren para tramitar un crédito de vivienda de interés social.

Ofertas a bajos costos

Aranguren mencionó que sobre la base de las tendencias observadas en la construcción del eje troncal, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, se evidenció que las constructoras se adaptan al crédito de vivienda social mediante el manejo de la economía en escala, es decir, a mayor cantidad de construcciones, los costos son menores.

Otra de las modalidades es el uso de materiales de última generación que reemplazan a los convencionales, lo que tiene el fin de reducir el tiempo de trabajo y, por ende, los costos.

Por ejemplo, ahora, en las paredes de división se usa un pegamento que sustituye al cemento, esto hace que se puedan construir más metros en menos tiempo y ayuda a reducir la mano de obra.

Todas estas ventajas hacen posible que los precios de los departamentos sean menores”, enfatizó.

Lugar y fecha

Del viernes 4 al domingo 6 de diciembre
Coliseo Julio Borelli Viterito
Ciudad de La Paz, Bolivia

Etiqueta: \ \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.