Economía

Municipio acelera la organización de la novena Feria a la inversa

Lapaz.bo / Febrero 12, 2014

  

logo gobierno municipal de la pazEl Oficial Mayor de Promoción Económica, Francisco Valderrama, informó que en el marco de la novena Feria de Compras Municipales las diferentes unidades organizacionales del municipio están preparando las carpetas que serán presentadas como parte de la demanda en la adquisición de bienes, realización de obras y contratación de servicios para la presente gestión.

Este año la alcaldía de La Paz destinará un monto de Bs 100 millones en más de 500 procesos de contratación, entre Bs 50.000 a Bs 1.000.000, en beneficio de las micro, pequeñas, medianas empresas MiPYMES bolivianas y personas naturales,  explicó la autoridad.

Carpetas para compras municipales

Según el reporte del Centro de Compras Municipales, a la fecha se tiene cerca a Bs 55 millones en carpetas validadas y en el transcurso de la semana se completarán las carpetas restantes.

Valderrama adelantó que desde el lunes 3 de febrero el municipio, a través del Centro de Asistencia Municipal de Compras Estatales, realiza talleres de capacitación gratuitos para facilitar la participación y presentación de propuestas de los proponentes en la Feria.

El Oficial Mayor subrayó que la Feria de Compras Municipales busca mostrar de manera transparente todos los procesos de adquisición de bienes, adjudicación de obras y requerimiento de servicios que realiza el municipio.

La Paz es el único municipio, y una de las pocas entidades públicas del país, que realiza este tipo de ferias (feria a la inversa), que desde su primera versión inyectó cerca a 500 millones de bolivianos a la economía paceña, señaló Valderrama.

Etiquetas: , ,

Comentar