Negocios Microfinanzas

Montero abre 1ra feria del crédito productivo

El Deber / Noviembre 19, 2015

  
feria montero

Fuente: El Deber

Con el objetivo de captar a los pequeños y medianos empresarios de Bolivia, siete entidades especializadas en las microfinanzas llevarán adelante la primera versión de la feria del crédito productivo, que se realizará el 21 de noviembre en Montero.

José Antonio Sivilá, secretario ejecutivo de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (Asofin), explicó que en septiembre y octubre se realizó el mismo evento en La Paz y Cochabamba, respectivamente, y se generó $us 13,5 millones en intención de préstamos.

Feria busca cerrar negocios por $us 15 M

La feria de emprendimiento boliviano busca cerrar negocios por más de 15 millones de dólares, “tomando en cuenta que Santa Cruz es una plaza muy importante especialmente para el crédito agropecuario, entonces consideramos superar las cifras obtenidas en Cochabamba y La Paz”, informó José Antonio Sivilá, secretario ejecutivo de Asofin.

¿Por qué Montero?

Sivilá sostuvo que la elección de Montero se debe a que la zona es la puerta de entrada al Norte Integrado donde se concentra una parte importante de la actividad agropecuaria del departamento.

Manuel Pizarro, gerente técnico de Asofin, precisó que durante la jornada del 21 los micro y pequeños empresarios bolivianos tendrán la oportunidad de elegir entre siete financieras que tienen como meta otorgar la mayor cantidad de préstamos.

Garantías

Sobre las garantías, Sivilá dijo que el sector es un experto en las garantías no convencionales, por lo que los interesados podrán ofrecer su maquinaria, animales, propiedades y otros bienes como garantía, y estas serán aceptadas por las entidades financieras.

La tasa de interés, según la magnitud de la actividad económica, oscila entre el 6, 7 y 11%.

De la cita participan Banco Comunidad, Banco Ecofuturo, Banco Fie, Banco Fortaleza, Los Andes Pro Credit, Prodem y Banco Sol.

Montos límites

De acuerdo a los representantes de las empresas financieras de Bolivia cada banco determina montos límites para los créditos.

(…) hay cosechadoras que cuestan más de 350 mil dólares y eso se va a financiar porque no hay límites de créditos”, señaló Marco Antonio Claros, representante del banco Prodem.

Asimismo Leticia Durán, representante de márquetin de BancoSol, señaló que esta entidad tiene el crédito Sol productivo que está diseñado para capital e inversión. “El BancoSol tiene un monto límite que es de 250 mil dólares, pero le podemos prestar a los productores desde mil, cinco o 10 mil dólares dependiendo de sus necesidades”, agregó Durán.

Lugar y fecha

Sábado 21 de noviembre
Desde las 09:00 hasta las 15:00 horas
Plaza principal de Montero
Santa Cruz, Boliva

Comentar