Negocios

Mocochinchi y chicha abren más mercados

El Deber / Septiembre 23, 2015

  
moconchinchi negocio

Fuente: El Deber

Miguel Belmonte anhela que la chicha, el mocochinchi, la limonada y otros 36 productos que fabrica, junto a su familia, se degusten en otros países. Él representa a la empresa boliviana Buenísimo y Riquísimo (B&R), y durante su primera jornada en la 25º versión de la Rueda de Negocios de la Expocruz concretó el ingreso a nuevos mercados en el interior de Bolivia.

Rueda genera $us 100 millones en 1ra jornada

Así como él, más de 6.000 personas se reunieron durante nueve horas en esta evento empresarial que, al finalizar la primera jornada, generó, según informó Cecilia Peredo, jefa de operaciones de la Cainco, $us 100 millones en intenciones de negocio ($us 2 millones más que en 2014) en unas 4.240 citas de 51 países.

Las firmas

  • La presencia de Argentina fue notoria. Guillermo Del Carril, dueño de Delcavid, vino por primera vez a la rueda. Él produce alrededor de 1,5 millones de kilos de uva de mesa al año en la zona de San Juan. En la decena de citas que tuvo, Del Carril recibió buenas propuestas, pero dijo que aún le falta concretar.
  • Carlos Barcia, ejecutivo de Copextel, una firma de servicios petroleros de Cuba, llegó a la rueda por primera vez y, según dijo, tuvo acercamientos importantes. Diversos empresarios observaron la impuntualidad de algunos a las citas.

Remate de caballos

EL DEBER logró ingresar a un remate en la Feria empresarial más grande Bolivia Expocruz 2015, en el momento en el que se ponían a la venta 17 lotes de caballos de pura sangre de la cabaña Aras La Fortuna.

Lugar y fecha

Del viernes 18 al domingo 27 de septiembre
Desde las 18.00 horas
Instalaciones Fexpocruz
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar