Negocios

Más de mil diseños marcarán tendencia en la Expo Joyería Artesanía

GAMLP / Octubre 31, 2014

  

expojoyeríaComo última etapa del proceso de capacitación y asistencia técnica a los artesanos paceños, este 31 de octubre se inaugurará la séptima versión de la Expo Joyería Artesanía, la cual mostrará más de mil diseños nuevos en joyas, textiles, cuero, cerámica, madera y ecológicos, de la colección 2014 denominada “Todos los Santos”.

La colección 2014 denominada “Todos los santos” refleja el simbolismo y la poesía de esta fiesta tradicional que además de la realización de la feria de emprendimiento municipal coincide con la celebración de esta fiesta boliviana, destacó la autoridad.

Expositores

La muestra reunirá a 127 artesanos bolivianos quienes exhibirán diseños únicos con calidad nacional y de exportación en material de: madera, cerámica, cuero, reciclado, textiles, joyería y madera.

Este año se contará con la presencia de expositores nacionales de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí y Chuquisaca, a través de su artesanía. También se contará con la presencia de expositores extranjeros “Conoce el mundo con la participación de un artesano de Colombia”, explicó Valderrama.

Según los datos de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía de La Paz se contará con un 71 por ciento de microempresas bolivianas que estarán presentes por primera vez en la feria de emprendimiento boliviano. La Expo se constituye en una plataforma de empuje para las nuevas empresas en Bolivia.

Artesanos fueron capacitados

Los expositores participaron de un riguroso proceso de capacitación que les permitió ser parte de esta importante muestra, explicó el oficial Mayor de Promoción Económica, Francisco Valderrama.

Según explicó la autoridad, este 2014 de 151 artesanos inscritos se logró capacitar a 127, logrando que todos ellos adquirieran conocimientos en diseño de productos, elaboración de fichas técnicas, elaboración de precios y costos, montaje de stands e imagen comercial, elementos importantes dentro de una empresa y apropiados para la participación en una feria.

Rueda de negocios

Los micro y pequeños empresarios y/o productores bolivianos además realizarán como prueba piloto en coordinación con la Cámara de Exportadores la primera una rueda de negocios de la Expo Joyería Artesanía que se realizará este martes 4 de noviembre en instalaciones del Hotel Calacoto.

Espectáculos

La feria de emprendimiento boliviano además será amenizada por grupos musicales, danzas folklóricas.

Horarios

De lunes a viernes de 15:00 – 22:00 hrs.
Sábado y domingo de 9:00 – 22:00 hrs.
Ingreso gratuito

Lugar y fecha

Del viernes 31 de octubre al domingo 9 de noviembre
Círculo de Oficiales del Ejército COE
Calle 15 de Calacoto
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentar