Negocios Emprendimiento

Más de 100 expositores en el encuentro gastronómico Tambo

Página Siete / Octubre 14, 2015

  

tambo 2015Más de 100 expositores ofrecerán una amplia variedad de platos, en la que destacan los ingredientes y sabores típicos de cada región, en el III Encuentro Gastronómico Tambo 2015, que será inaugurado este viernes en los ambientes del Campo Ferial Chuquiago Marka.

En los tres días, del 16 al 18 de octubre, participarán productores boliviano, artesanos, comideras y restaurantes , y mostrarán la riqueza culinaria de cada región, según el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA), organizador del evento.

Los platillos

Entre los platillos que se podrán degustar están las comidas tradicionales como la watia o el kasaucho, de Tupiza; innovaciones de helado de coca y de fruta con “nitrógeno”. Además, se rescatará la gastronomía ancestral como la pisara de quinua, el caldo de pata de llama y la thayacha o helado andino.

Del interior se podrá disfrutar el tradicional majao de pato del oriente, chorizos de Sucre, chicharrón y lapping cochabambino, chanchito a la cruz de Tarija, tamales tupiceños, pescado paiche a la plancha y una muestra extensa de productos amazónicos en distintas preparaciones, que tienen la finalidad de revalorizar el Patrimonio Gastronómico de Bolivia.

Exposición de productos

Aparte de la oferta gastronómica, más de 58 transformadores y productores agropecuarios nacionales expondrán diferentes productos primarios que se producen en Bolivia. Ofrecerán una amplia variedad de alimentos de los tres pisos ecológicos, como la carne de lagarto, los frutos de la Amazonia (el asaí, copoazú y sirirí) y variadas preparaciones elaboradas a base de frutos exóticos del oriente boliviano, destaca MIGA.

Del altiplano se expondrá el amaranto, la quinua y las “frutas olvidadas”, como el yacón, aricoma y otras.

Tambo negocios

También se desarrollará el espacio de Tambo Negocios, que busca generar un intercambio entre los sectores que intervienen en la producción gastronómica en Bolivia, con el propósito de desarrollar opciones de negocios sostenibles en el tiempo. Tendrá el apoyo del Banco BISA y se ofrecerá capacitaciones a pequeñas y medianas empresas de Bolivia, y talleres educativos.

Feria emprendedora

En el primer día de la feria de emprendimiento boliviano se inaugurará la cuarta versión del Tambo Simposio Internacional, bajo el lema “Tendencias de consumo y el rol de la gastronomía”, con la participación de expositores nacionales e internacionales, que realizarán un análisis reflexivo sobre las tendencias de consumo y el rol de la gastronomía en el país.

Participarán chefs internacionales de los restaurantes más importantes del mundo y destacados profesionales nacionales.

El evento emprendedor está dirigido a estudiantes, profesionales y amantes de la gastronomía.

Tambo 3D

  • Interactivo: Habrá espacios interactivos, lúdicos, educativos y gratuitos en Tambo 3D.
  • Ambiente: Las Cebritas enseñarán reciclaje y sobre temas medioambientales para los niños.
  • Artistas: En Tambo Cultural, el viernes 16 de octubre se presentará el grupo Irreversible, el sábado 17 estará Octavia y el domingo 18 Los Canarios del Chaco. Además, la presentación de la Saya Afroboliviana, las bandas del proyecto Do Re Mi Teleférico y ballets folklóricos.
  • Inauguración: El encuentro será inaugurado el viernes al mediodía con una ofrenda a la Pachamama.
    Mundial El Encuentro Gastronómico Tambo 2015 se realiza por el Día Mundial de la Alimentación.

Lugar y Fecha

Del viernes 16 al domingo 18 de octubre de 2015
Campo Ferial Chuquiago Marka
La Paz – Bolivia

Comentar