Finanzas

Llega la Feria del Crédito en su cuarta versión

Página Siete / marzo 16, 2016

Del 17 al 20 de marzo de este año , en el pabellón Cochabamba del recinto ferial de Alalay, se desarrollará la IV versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros.

Organizadores

Organizan esta nueva versión del evento la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB), con el apoyo de la Fundación Feicobol.

El propósito es promover y divulgar el ahorro y el crédito como oportunidad de progreso para las familias y las empresas, dando a conocer a la ciudadanía en general la variedad de productos y servicios en el sistema.

En la versión de la gestión 2015 participaron 28 instituciones como expositores, se organizaron 15 talleres dictados por el BCB, ASFI y los bancos, en los cuales se capacitaron a 680 personas. Se tuvo 18.625 visitantes.

Los bancos reportaron 11.001 consultas, con 6.948 intenciones de negocio e intenciones de crédito por 1.287.952.232 bolivianos (equivalentes a 187,7 millones de dólares), de los cuales 59% correspondieron a créditos de vivienda de interés social, 19% a créditos hipotecarios de vivienda, 8% créditos del sector productivo, 6% créditos comerciales, 5% microcréditos y 4% consumo.

Este año se pondrá énfasis en los créditos de apoyo a la producción y de vivienda de interés social, pero las entidades financieras pondrán a disposición toda la gama de sus productos y servicios. Habrá actividades complementarias de educación en temas financieros y se presentarán programas de responsabilidad social del sector bancario.

Etiqueta: \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.